Ovación

Central: Alfaro confirmó el equipo con un "novedoso" esquema y sin el Kily

El director técnico de Central, Gustavo Alfaro, confirmó el equipo con un nuevo esquema en el que prescinde del Kily, quien el sábado frente a Huracán irá al banco de suplentes. El “novedoso” sistema táctico cuenta con 4 defensores, dos volantes de contención, tres más ofensivos, con fuerte incidencia en el ataque, y un solo punta.

Jueves 13 de Noviembre de 2008

Rosario.- El director técnico de Central, Gustavo Alfaro, confirmó el equipo con un nuevo esquema en el que prescinde del Kily, quien el sábado frente a Huracán irá al banco de suplentes. El “novedoso” sistema táctico cuenta con 4 defensores, dos volantes de contención, tres más ofensivos, con fuerte incidencia en el ataque, y un solo punta.

Al cabo de la práctica llevada a cabo esta mañana en Palos Verdes, el DT confirmó el equipo con Jorge Broun, Ignacio Bogino, Walter Ribonetto, Diego Braghieri y Martín García; Jesús Méndez y Mario Paglialunga; Omar Zarif, Ezequiel González y Gervasio Núñez; Milton Caraglio.

Con este “novedoso” dibujo táctico, 4-2-3-1, lo que pretende Alfaro es que los volantes externos -Zarif y Núñez- puedan sumarse al ataque con más facilidad y así acompañar a Milton Caraglio, quien será el único punta canalla. A su vez, la idea del DT es que Ezequiel González pueda cumplir la función de enlace, que es la posición que mejor le sienta al jugador.

En cuanto a la salida del Kily González del equipo titular, el DT explicó que se debe pura y exclusivamente a una “razón futbolística” y que nadie le sugirió nada acerca del experimentado volante, dejando de lado así toda conjetura que se manejaba en cuando a la decisión por parte de la comisión directiva de separar al jugador del plantel. Además, comentó que dialogó con el Kily, le comentó la desición y que el mismo le dijo que no tenía probemas de ir al banco el sábado frente a Huracán porque su idea era sumar para el grupo.

En tanto, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se reunirá mañana a las 8 en Arroyo Seco y luego viajará rumbo a Capital Federal. Por la tarde, realizará el último entrenamiento en Casa Amarilla y después quedará concentrado a la espera del encuentro frente al Globo, por la 15ª fecha del torneo Apertura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario