Ovación

Central: Alderete reconoce que no está conforme con su rendimiento

Reconocer los errores o certificar el bajo nivel exhibido es una virtud que muy pocos suelen tener. Sobre todo en el ambiente del fútbol. Pero Andrés Alderete no tuvo empacho en dar la cara y asumir que está en deuda...

Jueves 20 de Octubre de 2011

Reconocer los errores o certificar el bajo nivel exhibido es una virtud que muy pocos suelen tener. Sobre todo en el ambiente del fútbol. Pero Andrés Alderete no tuvo empacho en dar la cara y asumir que está en deuda con Central como resultante de su flaco aporte hecho hasta el momento en la comunidad canalla. El mediocampista central asumió la realidad con la humildad que lo caracteriza en el mano a mano con Ovación y se mostró dolido con el presente que lo envuelve. "Conforme con lo que vengo haciendo no estoy porque soy consciente de que puedo dar mucho más. De hecho, estoy trabajando para mejorar, pese a que lo más importante es que el equipo vuelva al triunfo porque es lo que todos también necesitamos", expresó con sinceridad.

-Llegaste como refuerzo y con el cartel "del gran cinco" y hasta ahora no se te vio en tu mejor nivel. ¿Con quién te sentís que estás en deuda?

-Siento que estoy con todos porque sé que aún puedo dar más. Aunque a su vez, y sinceramente lo digo, estoy tranquilo porque trato de mejorar en cada entrenamiento. Sé que mejoraré y recuperaré el nivel que tuve hasta no hace mucho.

-¿En San Martín de San Juan jugabas distinto o por ahí influye el contexto o la situación misma que está viviendo Central?

-En San Juan jugaba más cerca de los defensores centrales, mientras que acá lo estoy haciendo un poco más adelante. Pero independientemente de eso, trato de acomodarme a lo que necesita el equipo para que todos estemos cómodos.

-Ya que mencionaste cómo jugabas en San Juan, en el táctico de hoy (ayer) Pizzi te paró como volante tapón y se te vio más suelto que cuando estás delante de los volantes. ¿Lo notaste así?

-Uno siempre trata de aportar lo suyo. Por ahí hay veces que se nota más que en otras ocasiones. La verdad es que no analicé mi rendimiento en el táctico porque hice solamente unos minutos en esa función.

-¿Te ves jugando ante Ferro en esa posición?

-No, porque todavía no está nada definido. Es más, no sé si mañana (hoy) jugaré en esa función. Simplemente estoy a disposición del entrenador, quien es el que debe evaluar y definir por dónde debo jugar. Aunque en lo personal intento cumplir lo mejor posible con lo que me pide el técnico siempre.

-Pizzi habló con vos. ¿Te brindó alguna indicación especial?

-Simplemente me dijo que esté sobre la línea de los defensores.

-¿Por qué pensás que no te podés soltar, por una cuestión de adaptación a la ciudad o al equipo en sí?

-Estoy muy cómodo en todo sentido. Pasa que por ahí ahora todo se agiganta porque el equipo no viene ganando. Pero confío en mis condiciones y sé que con trabajo estaré mejor.

-¿Y cómo hacés para mantener la calma sabiendo que no podés encontrár tu nivel?

-Es complejo pero confío en mis condiciones y sé que pronto estaré bien. Además, cuando uno no se siente lleno con uno mismo, lo ideal no es caer en la desesperación. Al contrario, hay que acentuar la fuerza en cada práctica porque sé que ese es el camino que me llevará a encontrar el verdadero nivel que deseo.

Priorizó lo táctico

Está claro que Juan Pizzi no le puede encontrar la vuelta al equipo en materia de funcionamiento. Por eso ayer estuvo toda la mañana haciendo hincapié en la sincronización táctica. Ya sea en materia defensiva como ofensiva. El entrenador de Central se la pasó remarcando con énfasis los conceptos a emplear a la hora de entrar en acción. Aunque el ex goleador dialogó a solas durante un breve período con Federico Carrizo primero, y con Gonzalo Castillejos después. Casualidad o no, ambos vienen siendo intermitentes.
  De un lado de la cancha auxiliar número dos del country estuvieron bajo el mando de Pizzi cumpliendo diferentes repasos tácticos: Ferrari, Rivarola, Ricky Gómez, Salinas, Lombardi, Carrizo y Medina (luego entró Aguirre). Mientras que en otro sector hicieron ejercicios de definición Peppino, Valentini, Rivero, Costa, Castillejos, Toledo, Alderete y Galvaliz.
  Luego de una hora de trabajo, Pizzi ordenó otra rutina especial y plantó la defensa con Ferrari, Peppino, Valentini y Rivarola. Y el dato saliente es que puso a Alderete cómo único volante central, por lo que todo marca que tiene en mente jugar ante Ferro con un sólo cinco (ver aparte).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario