Ovación

Central: Alderete evoluciona bien y la lesión no es tan importante como se suponía

Si bien el médico Hernán Giuria no quiso adelantar los tiempos de recuperación del volante,  dejó entrever que la lesión era menos compleja de lo que parecía, al punto que dijo que no está descartado para el partido del sábado.

Lunes 31 de Octubre de 2011

La lesión de Andrés Alderete es menos compleja de lo que parecía inicialmente. Así lo dejó entrever el médico del plantel Hernán Giuria, quien incluso dijo que si bien "no son demasiadas las posibilidades de que esté a disposición del cuerpo técnico", tampoco lo descartó para el partido del sábado ante Huracán. No obstante, y más allá del optimismo del médico, la realidad es que el volante de contención no estará el sábado y es probable que se pierda algún otro partido también.

"Alderete tiene un dolor en el hombro izquierdo, producto de la luxación que sufrió el día del partido. Hoy le hicimos un estudio por imágenes que confirman la lesión capsular ligamentaria que se dan siempre en este tipo de luxación", admitió Giuria hoy, tras el entrenamiento vespertino. Y enseguida agregó: "Hoy vino a la práctica,  está inmovilizado, con un cabestrillo y medicado, está en tratamiento y ya comenzó la rehabilitación". 

Pese a esto, el médico no quiso aventurarse a los tiempos de recuperación, aunque si bien dijo que "no son demasiadas las posibilidades de que esté a disposición del cuerpo técnico", tampoco lo descartó para el sábado.

Consultado para cuantas semanas tendría, Giuria dijo que "hay jugadores que juegan a la semana, y otros que pueden estar entre tres o cuatro semanas. El está con mucho menos síntomas que el viernes, lo cual es un buen parámetro, ojalá podamos avanzar un poco más rápido en la recuperación".

Alderete está más tranquilo 

"Por suerte sólo fue una luxación", reconoció el jugador, quien dijo que "eso me pone contento, me siento mejor que el otro día, pero hay que esperar a lograr la movilidad que tenía".

"Hay que lograr que el hombro no genere dolor, y a la vez hay que trabajar en el tema del fortaleciemiento y la movilidad de la zona", acotó el aguerrido volante, quien el viernes debió dejar la cancha a los pocos minutos del partido.

"Da bronca lo que me pasó, pero a la vez estoy tranquilo porque la recuperación hace que estémenos preocupado que antes", sentenció el volante.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario