Ovación

Central: ahora sí, Marco Ruben vuelve a Arroyito

A días de decir "no", decidió regresar para unirse al proyecto y lo hizo en el día de más turbulencias desde que el Kily es el DT. Los pormenores de su retorno

Viernes 22 de Enero de 2021

Marco Ruben vuelve, al fútbol, y a Central por supuesto. “La noticia del día”, ayer, en un mundo canalla convulsionado por la derrota del miércoles ante Boca Unidos por Copa Argentina y que contó en el medio con el ataque vandálico al local comercial del vice primero Ricardo Carloni. Pero como suele suceder en situaciones de este tipo, nada mejor que ante la adversidad, un golpe de efecto, y vaya si Central lo logró. Es que en el mediodía de este jueves fue imposible guardar una información que el club tenía previsto comunicar recién hoy y que seguramente hubiera ocurrido aun con el equipo ganando, porque es un tema que muchos veían con optimismo más allá de aquella negativa de parte del delantero que se conoció el pasado lunes. En definitiva, Ruben pega la vuelta al club de sus amores, en el que jugó su último partido aquel lejano 16 de marzo de 2020, en la primera y única fecha de la Copa Superliga, para jugar quién sabe hasta cuándo, pero al que decidió ponerle el hombro en un momento de turbulencias.

Hace cinco días Ruben confirmaba por medio de su representante, Andrés Miranda, que extendía la “pausa” futbolística en la que había entrado a mediados del año pasado. Sin embargo, había quienes se rehusaban a cerrar la puerta por completo. ¿Por qué? Porque hasta el sábado por la noche (después del partido en San Juan, frente a Vélez) Marco “tenía pensado volver”, según le confiaron a Ovación allegados al delantero. De ahí en más algo sucedió para que Ruben cambiara de parecer y se abrazara, quizá de manera más firme, a la negativa, aunque, quedó en evidencia, sin un convencimiento pleno.

  El Kily fue un interlocutor importante en estos últimos días. Es que el DT se puso en cierta forma al frente de la situación y conversó en más de una oportunidad con Marco para que revea su posición. Claro, lo hizo en los días previos al encuentro contra Boca Unidos y por eso quizá no haya podido prestarle la atención que el tema ameritaba, pero el ida y vuelta discursivo existió. Después, con el desaguisado futbolístico de Central en San Nicolás, se puso el pie en el acelerador hasta lograr lo que hoy es, a todas luces, la gran noticia en el mundo Central: el regreso de su último ídolo y capitán de aquel equipo campeón de Copa Argentina 2018 de la mano de Edgardo Bauza.

ruben2.jpg
Marco Ruben, con la de Central, una imagen que se repetirá.

Marco Ruben, con la de Central, una imagen que se repetirá.

Ese pedazo de la historia sobre las ganas de volver no es menor. Hubo gente en Central que venía teniendo un contacto permanente con Marco y había sido el propio delantero el que aseguraba, por ese entonces, que su vuelta era un hecho. Y cuando se habla de “ese entonces” se hace referencia al fin de semana pasado.

  “Marco estaba decidido a volver y puedo dar fe de ello porque lo hizo saber”, le relató a Ovación una fuente calificada, que jamás perdió contacto con el futbolista.

  Por lo demás, en Central sucedieron algunas cosas importantes que atentaron contra su propia integridad. A la derrota en San Juan, que no fue tomado como un cimbronazo, se le agregó la renuncia que el preparador físico Ernesto Colman puso sobre la mesa (no viajó al partido ante Boca Unidos), luego de un entredicho con Emiliano Vecchio. Su situación aún no está resuelta y podría rever su postura.

  Incluso en los últimos días hubo declaraciones del actual capitán (Vecchio) que en Ruben no habrían caído de la mejor manera, pero en ese punto también se logró dar un paso adelante, en positivo. Porque se conoció que Vecchio y Ruben mantuvieron una charla, en la que limaron asperezas. Es de público conocimiento que ambos futbolistas mantienen diferencias desde hace muchos años, cuando jugaron juntos en Central. Los detalles finos de esa charla los conocerán sólo ellos, pero indudablemente fue un elemento que sumó en esta historia. Así como cuando hace un par de años quiso volver a Central se especuló con que Ruben le había cerrado las puertas, en esta ocasión se imaginó un escenario similar, pero a la inversa. De todos modos, esas discrepancias es probable que hayan pasado al olvido. Y si no es así, seguro se dejaron de lado.

Bienvenido.JPG
El Central de 2006, con Ruben y el Kily como compañeros.

El Central de 2006, con Ruben y el Kily como compañeros.

No está de más recalcarlo: Ruben tenía pensado volver y de golpe y porrazo se echó para atrás. Claro, a esta altura poco importe qué cosas postergaron su arribo a Arroyito por unos días. Lo que cuenta hoy es que vuelve y que será una vuelta después de una larga inactividad, que comenzó en aquel partido contra Colón pero que se hizo efectiva luego de que decidiera ponerle una pausa a su carrera, un mes después de que finalizara su contrato con Central y a pocos días que de que el Kily González tomara la posta de Diego Cocca. Ese 1º de agosto de 2020 Marco se expresó a través de un comunicado en el que habló de “no jugar al fútbol profesional en lo que queda de este 2020”, de “pausa” y de que pese a que “no vivo esto como una despedida”, informó a Central “que no me tenga en cuenta”.

Ya con más de seis meses de finalizado el contrato, su nombre siguió ligado a Central y generando expectativa por el sólo hecho de ser Marco Ruben. Finalmente la espera llegó a su fin, no sin los comportamientos particulares de los que suele ser protagonista. Porque hasta el fin de semana pasado tenía decidido volver a calzarse la 9, hasta que algo lo perturbó, pero inmediatamente logró superar.

  Para iniciar el torneo tendrá apenas un par de semanas para recomponer y adecuar su físico para la alta competencia. Ahora sí, la 9 lo espera.

Tres momentos de Ruben:

El último fue en el Gigante

Momento1.jpg

Fue el único partido canalla de la Copa de la Superliga: 1-3 v. Colón en Arroyito y el gol lo marcó él. Ruben también había marcado en los dos anteriores: 1-2 v. Argentinos (V) y los tres del 3-1 a Arsenal (L).

La "pausa"

Momento2.jpeg

Cuando venció su contrato y sin certezas de la vuelta del fútbol, Ruben emitió un comunicado en redes sociales donde explicaba que su carrera se ponía “en pausa”. Parecía un adiós.

El "no" de hace tres días

Momento3.jpg

Las versiones eran optimistas para su regreso pero fue el representante de Ruben, Andrés Miranda, el que comunicó que no volvería a jugar. Sin embargo, ahora decidió su retorno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS