Ovación

Central: agrupaciones entregaron a dirigentes un documento en reclamo de transparencia

  Unos 300 simpatizantes de Rosario Central se concentraron en la tarde-noche de ayer la esquina de Mitre y Rioja con el fin de elevarle a los síndicos del club un petitorio con algunos puntos específicos, todos relacionados con el pedido de una mayor transparencia en los actos de gobierno.

Miércoles 22 de Junio de 2011

Unos 300 simpatizantes de Rosario Central se concentraron en la tarde-noche de ayer la esquina de Mitre y Rioja con el fin de elevarle a los síndicos del club un petitorio con algunos puntos específicos, todos relacionados con el pedido de una mayor transparencia en los actos de gobierno. Nueve personas, representantes de distintas agrupaciones, medios partidarios y socios independientes ingresaron al hall central de la sede y les entregaron en mano a Hugo Ferrara y José Lioi, dos de los integrantes de la sindicatura (Oscar Osia no se encontraba en el lugar) el documentado firmado y se retiraron conformes, con la promesa de que en las próximas 72 serán convocados por la institución a una reunión. La manifestación en líneas generales fue pacífica, aunque se registraron dos incidentes puntuales: un botellazo a un efectivo policial y un piedrazo a un camarógrafo de Canal 3, que se encontraba trabajando en el lugar (ver aparte).

La convocatoria comenzó a tomar forma la semana pasada. Un grupo de socios independientes, más algunas agrupaciones de la oposición redactaron un documento en el que se le pide explicación a la actual comisión directiva sobre varios temas.

"Acá la cosa no pasa por exigir renuncias ni generar algún tipo de disturbio, sino exigir lo que el derecho nos compete", le confió a Ovación Gabriela Zamponi, una socia independiente y organizadora de la reunión con los síndicos.

Según argumentó, los puntos salientes del petitorio son "que nos atiendan dentro de las próximas 72 horas para conformar una comisión representativa de socios para tener contacto directo con los síndicos con el fin de obtener información veraz de todo lo que está ocurriendo dentro del club, algo que los socios desconocemos. Esto incluye los contratos, licitaciones y las actas. Es nuestro derecho lo que nos corresponde estatutariamente". Y agregó: "El momento futbolístico es más de lo mismo. Entendemos que si el club no se maneja de manera transparente estas cosas van a seguir sucediendo". Otros de los ítems es "la presentación del contrato con la empresa Metronec SA, encargada de la emisión del nuevo DNI canalla", dijo Carlos Gamboni, otro socio independiente.

Botellazo y piedrazo

Un efectivo policial y un camarógrafo de Canal 3 fueron víctimas de sendas agresiones en la marcha de los hinchas de Rosario Central. Fueron los únicos incidentes registrados, pero que aportaron la nota negra de la jornada. Ernesto Andreosi, secretario del jefe de la Unidad Regional II, recibió un botellazo en el rostro, razón por la cual fue derivado a un sanatorio privado de la zona céntrica. Se retiró caminando por sus propios medios, pero de todas formas lo acompañaron para que fuera examinado. El otro incidente tuvo como víctima a Rubén Lescano (foto), quien se encontraba cubriendo el reclamo de los simpatizantes canallas. El camarógrafo de Canal 3 recibió el impacto de una piedra en su brazo izquierdo, que lo obligó a soltar la cámara. Inmediatamente fue atendido por colegas y efectivos policiales y se quedó en el lugar hasta que la movilización llegó a su fin.

Desde temprano se montó un operativo policial importante. Es que la policía esperaba una convocatoria multitudinaria. Los hinchas que se acercaron fueron unos 300, que se apostaron en la intersección de las calles Mitre y Rioja, ya que la policía había vallado ambas esquinas. Hasta la puerta de la sede sólo pudieron llegar los representantes de las distintas agrupaciones. Ellos fueron los que designaron a las nueve personas que fueron recibidos por los síndicos.

La reunión duró unos 15 minutos. Presentaron el petitorio y se retiraron conformes por la respuesta que encontraron. En medio de esta situación la comisión directiva prácticamente en su totalidad estaba reunida en el interior de la sede.

En la esquina, los hinchas se mantuvieron en clima con cánticos, muchos de ellos dedicados hacia la comisión y en especial al presidente Norberto Speciale y el mánager Gonzalo Belloso.

Minutos antes de las 21 los pocos hinchas que quedaban se retiraron del lugar sin generar disturbios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario