Ovación

Celta compra a Franco Cervi y a Central le entrarán euros por la operación

Mientras se aguardan novedades por arribos y partidas, en Arroyito ayer se pusieron muy contentos con las noticias que llegaron desde el Viejo Continente. Y es que Celta de Vigo habría cerrado la compra de Franco Cervi, por lo que a Central le corresponderá un 10% de la misma más un 3% por derechos de formación.

Jueves 28 de Enero de 2021

Mientras se aguardan novedades por arribos y partidas, en Arroyito ayer se pusieron muy contentos con las noticias que llegaron desde el Viejo Continente. Y es que Celta de Vigo habría cerrado la compra de Franco Cervi, por lo que a Central le corresponderá un 10 por ciento de la misma más un 3% por derechos de formación. El Chacho Coudet hizo fuerza para traer al volante que dirigió en su gran paso debut como entrenador canalla y le dará una buena mano económica al club. En tanto, otro ex auriazul como Maximiliano Lovera está a punto de sumarse a Racing, aunque en este caso no habría resarcimiento.

Los medios de Vigo dan por cerrada la operación de Cervi de Benfica a Celta en 4 millones de euros, más un plus en caso de conseguir objetivos. Todo por pedido de Coudet, que lo potenció en el gran equipo que formó ni bien llegó a Arroyito y peleó títulos locales y de Copa Libertadores. En su momento Central lo vendió en 5.290.000 dólares por el 90% del pase, por lo que se quedó con un 10% de futuras ventas. Y esta sería la primera. Como además le corresponde un derecho de formación, si las cifras de la inminente venta son las correctas, en el club auriazul pueden recibir poco más de medio millón de euros.

En tanto, Lovera fue vendido a Olympiacos de Grecia en 3,3 millones de euros a comienzos de 2019 y Central se quedó con el 20% del pase. Pero su llegada a Racing es a préstamo por un año con opción de compra. Recién ahí, si el club de Avellaneda decidiera adquirirlo, entraría dinero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS