Ovación

Ceibos se prepara

La franquicia argentina terminó la parte más dura de la pretemporada.

Martes 11 de Febrero de 2020

El domingo Ceibos le bajó el telón a la tercera semana de entrenamientos con un fin de semana intenso en la capital provincial. De cara al debut en la Superliga Americana, el 4 de marzo ante Olimpia Lions (franquicia paraguaya que conduce el rosarino Raúl Pérez), la franquicia argentina tendrá esta semana libre, con entrenamientos individuales programados para todos los jugadores y luego se instalará en Córdoba hará de local en el torneo. El domingo Ceibos realizó una actividad de Legado en las instalaciones de Querandí Rugby Club en Santa Fe. Los jugadores arribaron al club a través del río en una balsa que ellos mismos ensamblaron, como misión final del cronograma armado para cerrar este tramo de la pretemporada.

En Querandí, junto al seleccionado de Desarrollo Juvenil de la Unión Santafesina, Ceibos realizó una práctica abierta, dividida en estaciones, comandada por los jugadores de la franquicia y supervisada por el staff que conduce Ignacio Fernández Lobbe. En ese período, se hicieron movimientos de defensa, ataque, formaciones fijas y destrezas.

Tras el entrenamiento, el propio head coach se refirió al trabajo efectuado y destacó: “Es una experiencia nueva, bastante dura desde lo físico y mental, pero la sacamos adelante como equipo, con un trabajo muy serio, buenos roles de liderazgo, buen compañerismo, buena actitud”.

“Estamos muy bien, terminamos la etapa más grande de la pretemporada, donde hay una gran carga física. Y creo que esta actividad que hicimos de Team Building termina de consolidar un grupo, ya que están casi todos los jugadores con lo que vamos a contar este año. Creo que estuvo muy bueno, ya nos queda una semana de actividad física, cada uno en sus casas, y ya después nos enfocaremos en el primer amistoso”, concluyó el ex forwards de Los Pumas.

Ceibos tendrá dos amistosos en la Docta: el primero será ante Los Pumitas el viernes 21 de febrero y, el 28, ante Palermo Bajo y Córdoba Athletic, un tiempo con cada uno, en la cancha de los primeros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario