Ovación

Cefaratti: “Hace un mes pautamos jugar el domingo contra San Lorenzo”

Luciano Cefaratti, el vice primero de Central, le dijo a Ovación que San Lorenzo quería disputarlo el sábado. “Lo hablamos con el Chacho”, aclaró el dirigente canalla respecto de las declaraciones del DT.

Jueves 14 de Abril de 2016

La dirigencia de Central no se dio por aludida con relación a las declaraciones de Eduardo Coudet, quien luego de la derrota contra San Lorenzo hizo catarsis ante los periodistas cuando se quejó que el partido en el Nuevo Gasómetro se haya jugado el domingo: “Hay desventajas deportivas entre un equipo que jugó el jueves a las 22 en Uruguay y otro que lo hizo el martes”, dijo el DT una vez consumada la caída. Y el que tomó la palabra con Ovación fue el vicepresidente primero canalla, Luciano Cefaratti, quien aclaró por qué se disputó ese día: “El partido contra San Lorenzo se jugó el domingo como lo teníamos pautado desde hace un mes. Lo que pasa es que ahora todo toma dimensión porque perdimos y además porque San Lorenzo jugó ya eliminado de la Copa. Pero cuando nosotros arreglamos jugarlo el domingo, ellos querían hacerlo el sábado porque en ese momento tenían chances de clasificar a los octavos de la Libertadores.

Pero el día se fijó hace un mes y Central siempre quiso el domingo porque teníamos que enfrentar a Nacional el jueves. Tampoco en ese momento se sabía si nosotros íbamos a ir a Montevideo clasificados, como finalmente ocurrió, o estábamos obligados a buscar la clasificación. Es lógico que como San Lorenzo quedó eliminado, jugar el domingo terminó siendo beneficioso. En cambio, si tenía alguna posibilidad de pasar el martes, jugar el domingo seguramente le hubiera sido muy perjudicial. Esa es la explicación de por qué el partido se jugó el domingo. El Chacho lo sabía porque lo hablamos con él, pero la dirigencia para nada se sintió tocada por sus declaraciones. Coudet se fue con nosotros de la cancha. El sabe muy bien que la dirigencia siempre trata de hacer lo mejor para Central y por eso valora nuestro trabajo”, explicó el directivo.

Cefaratti tampoco tomó como un palo para la dirigencia que Coudet dijera que “todo lo que pido no consigo nada. Si quiero jugar de día, lo hago de noche”. Con relación a esa expresión, el vicepresidente auriazul afirmó: “El Chacho dijo eso por la organización de los partidos. Desde nuestro lugar de dirigentes no creemos que haya una animosidad para perjudicar a Central ni nada parecido. Todo lo que dijo fue en un momento de calentura y después de perder un partido muy importante. Hay que enmarcarlo en ese contexto. Es lógico que esté caliente porque se perdió un partido que decidía cosas, aunque todavía estamos vivos en todos los frentes que disputamos. Seguimos con posibilidades  en el torneo y estamos esperando rival para los octavos de la Copa. Es un momento para estar equilibrados en todo sentido. Hace unos días estábamos festejando la clasificación en Uruguay y todo estaba bien, y ahora porque perdimos no podemos creer que todo está mal. Es cierto que el equipo no viene rindiendo como en los primeros partidos, pero también hay que decir que por la forma que tiene Central de afrontar los partidos es lógico que sienta el desgaste físico de jugar dos competencias”.

Otro tema que el técnico de Central dejó sobrevolando en el aire con sus dichos fue la actuación de Fernando Echenique cuando afirmó que “en esta cancha sólo pueden hablar con el árbitro los jugadores de San Lorenzo”. Cefaratti entendió que la labor del referí fue errónea para ambos lados: “Cobró mal para los dos equipos. Para mí fue penal, pero si no lo cobraba tampoco era que se comía un penal tremendo. Lo que más nos duele es el resultado. Porque era un partido importante y si ganábamos quedábamos en la punta (Central ahora está a tres puntos de los líderes). Pero el proceso deportivo de este año debe valorarse más allá de un mal resultado o de este momento que no nos tiene ganando. Igual estamos cerca de los punteros en el torneo y clasificados a octavos en la Copa Libertadores”, agregó.

El empate de Arsenal fue bien recibido por Central

Pudo haber sido peor la derrota que se trajo Central el domingo del Nuevo Gasómetro. Es que con el empate de ayer entre Arsenal y Belgrano, el conjunto de Eduardo Coudet quedó a sólo tres puntos de los líderes de la zona 1, que son Godoy Cruz y San Lorenzo con 21 unidades. Eso sí, ahora la conformación del lote de los que pugnan por darles caza a los punteros está conformado por Arsenal (20) e Independiente (19), ambos arriba de Central (18). Aunque lo bueno de esto es que los canallas aún deben enfrentar a Arsenal.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario