Ovación

Cecilia Carranza y Santiago Lange disputarán la medal race pero sin chances de podio

Las tres regatas disputadas el sábado fueron las que complicaron las aspiraciones de la dupla argentina, que ganó el oro en Río 2016.

Domingo 01 de Agosto de 2021

"Estamos tristes pero con la frente alta", resumió el regatista Santiago Lange después de resignar hoy toda posibilidad de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la clase Nacra 17 de vela en la que compite en sociedad con la rosarina Cecilia Carranza Saroli.

"Algo hicimos mal en estos días en Tokio", aceptó el campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, quien de todos modos valoró haber llegado a una nueva final en la competición. La dupla argentina se clasificó a la medal race del martes próximo pero no podrán aspirar a un lugar en el podio, por lo que resignarán la medalla de oro que se colgaron hace cinco años en Brasil.

“Esto es deporte. La verdad es que esta semana navegamos peor que durante toda la preparación. No hay excusas, tuvimos todo para poder llegar a la altura. Con tiempo tendremos que revisar que pudimos haber hecho diferente”, dijo en diálogo con TyC Sports. Por su lado, la rosarina Carranza Saroli reconoció: “Esta semana los rivales fueron mejor que nosotros y hay que aceptarlo. La sensación es de tristeza pero hay que dar vuelta la página y seguir para adelante”. “Durante nuestra preparación no nos faltó nada, tuvimos todo para entrenar, lo dimos todo y eso nos deja tranquilos”, concluyó.

https://twitter.com/TyCSports/status/1421762618566524929

En la jornada previa a la gran definición del martes próximo, la embarcación albiceleste cosechó un octavo, undécimo y noveno puesto sobre las aguas del puerto de Enoshima, al sur de la capital japonesa, y resignó un puesto en la clasificación general.

Lange y Carranza terminaron en el séptimo puesto con 75 unidades, realizado el descarte de la peor prueba, la octava, en la que fueron decimocuartos. Los 28 puntos que los separan de los alemanes Paul Kohlhoff y Alicia Stuhlemmer, ubicados provisoriamente en el tercer puesto, hacen imposible la chance de acceder al podio en Tokio.

Las tres regatas disputadas el sábado fueron las que complicaron las aspiraciones de los argentinos, que hasta entonces de ubicaban en un expectante cuarto puesto de la tabla global. Luego de esa jornada, Lange contó que Carranza Saroli, de 34 años, había sufrido un fuerte dolor en la espalda que le impidió navegar con normalidad y se tradujo en resultados por debajo de lo esperado.

Los argentinos (75) terminaron la etapa de clasificación de la clase por debajo de los equipos de Italia (23), Gran Bretaña (35), Alemania (47), Australia (54), España (62) y Dinamarca (66).

La clase Nacra 17 celebrará la medal race, de doble puntuación, el martes a las 3:33 de Argentina.

vela.jpg
La dupla Carranza Saroli - Lange, en plena competencia en Tokio 2020.

La dupla Carranza Saroli - Lange, en plena competencia en Tokio 2020.

El binomio argentino, portador de la bandera nacional en la ceremonia de apertura de Tokio 2020, intentaba mantener a la vela argentina en el medallero por séptimo Juego consecutivo desde que el correntino Carlos “Camau” Espínola (clase Mistral) inauguró la cosecha en Atlanta '96. La vela, con 10 medallas (1 oro, 4 platas y 5 bronce), es el segundo deporte de mayor rentabilidad para el país en la historia olímpica después del boxeo (24).

Lange, de 59 años, cumple su séptima presentación en los Juegos, obtuvo una medalla de bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto a Espínola en la clase Tornado, y la de oro en Río 2016 con la rosarina Carranza Saroli, que dio el presente por cuarta ocasión consecutiva (Beijing 2008 y Londres 2012, en Laser Radial, Río y Tokio en Nacra 17).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario