Ovación

Cecilia Carranza Saroli: "Quizás haya sido el final de nuestro proceso como equipo"

La regatista rosarina, junto a Santiago Lange, confesó que en la competencia de este martes en Tokio 2020 "había una mezcla de emociones y un poco de tristeza"

Martes 03 de Agosto de 2021

La rosarina Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, admitieron como probable que hayan corrido este martes su última regata juntos, tras cerrar la participación en los Juegos Tokio 2020 con victoria en la medal race de la clase Nacra 17.

"Quizás haya sido la última juntos o mi última regata en los Juegos Olímpicos", especuló Lange, de 59 años, en sus primeras sensaciones luego del séptimo puesto que valió un diploma olímpico.

"Costó mucho salir a correr hoy, sabiendo que no teníamos opciones de conseguir una medalla, pero había que valorar el hecho de estar nuevamente en una final olímpica, que no es poco", aceptó en diálogo con TyC Sports.

Lange reconoció que debió "ganarle a la cabeza y a las emociones" para cumplir con el compromiso en una jornada que pudo marcar el final de un ciclo. De todos modos, fue prudente: "No es el momento de tomar decisiones, siempre estuvimos con la cabeza en Tokio, no dimos lugar para pensar en el futuro".

A su turno, Carranza Saroli también sembró incertidumbre sobre lo que vendrá, al asumir que "quizás haya sido el final de nuestro proceso como equipo". Y agregó: "Había una mezcla de emociones, un poco de tristeza por mi parte, pero por suerte hicimos todo lo que teníamos que hacer y nos regalamos una regata hermosa".

>> Leer más: Dulce despedida de la rosarina Cecilia Carranza Saroli de Tokio 2020

Lange cumplió su séptima presentación olímpica, en las que cosechó tres medallas: bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto a Espínola en la clase Tornado, y oro en Río 2016 con Carranza, que a su vez cerró sus cuartos Juegos consecutivos (Beijing 2008 y Londres 2012, en Laser Radial, Río y Tokio, en Nacra 17).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario