Ovación

Cavigliasso se llevó la quinta etapa

El cordobés tuvo una gran actuación en la categoría cuatriciclos y fue el vencedor del tramo entre San Juan de Marcona y Arequipa, todavía en territorio peruano.

Jueves 11 de Enero de 2018

La quinta etapa del Dakar, que unió San Juan de Marcona con Arequipa, en Perú, tuvo al argentino Nicolás Cavigliasso como el gran destacado de la jornada luego de ganar en cuatriciclos. En motos, Kevin Benavides se subió al podio y quedó muy cerca de la punta en la general. Federico Villagra terminó 5º en camiones y perdió algo de terreno en la lucha por el liderazgo, que sigue a manos del ruso Nikolaev. Y en autos, Orly Terranova fue 6º y es el mejor posicionado de los representantes nacionales.
Sin dudas, el protagonista excluyente de ayer fue el cordobés Nicolás Cavigliasso que, con su Yamaha YFZ 450, ganó en cuatriciclos con un tiempo de 4h 12m 47s y dejó atras por poco más de un minuto al líder chileno Ignacio Casale y al peruano Alexis Hernández. Con este resultado, el joven debutante argentino quedó 4º en la tabla general, detrás de su compatriota Pablo Copetti (ayer llegó sexto) y a una hora de la cima. Sergei Kariakin, competidor ruso, abandonó la carrera debido a un accidente que le produjo la fractura de uno de los brazos. Entre los representantes zonales, Alejandro Fantoni fue 31º, Carlos Joffre 32º y Pablo Novara 34º.
En motos, una de las categorías más parejas, Kevin Benavides (Honda) llegó en el tercer lugar con un registro de 3h 32m 02s y, en la general, se ubica segundo a apenas un minuto de diferencia con el líder francés Adrien Van Beveren. Más atrás terminaron Diego Duplessis (22º), Luciano Benavides (24º) y Alberto Ontiveros (50º).
Entre los camiones, y pese a que protagonizó un vuelco al comienzo de la etapa, Eduard Nikolaev se quedó con la victoria con el Kamaz y sigue al frente de las posiciones, aunque ahora con más margen. El ruso completó la jornada con un tiempo de 3h 37m 12s y superó por seis minutos al bielorruso Siarhei Viazovich, con Maz. En el quinto lugar llegó el trío del Coyote Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, con un tiempo de 3h 58m 22s y a 21 minutos del ganador.
Orlando Terranova, a bordo de un Mini John Cooper, llegó 6º con una marca de 3h 15m 57s, a 24 minutos del múltiple campeón francés Stéphane Peterhansel. La etapa tuvo varios golpes, ya que muchos pilotos sufrieron con las dunas. Uno de ellos fue Sebástien Loeb, quien perdió casi tres horas y tuvo que abandonar por una lesión en el coxis de su navegante, Daniel Elena. Ten Brinke y Giniel de Villiers fueron escoltas con las Toyota Hilux y quedaron a poco más de cuatro minutos. Peterhansel es el nuevo líder de la general, por delante de Carlos Sainz y Brinke.
En SxS (UTV), la dupla brasileña integrada por Reinaldo Varela y Gustavo Gugelmin ganó el tramo con un registro de 3h 42m 42s. En segundo lugar llegaron los peruanos Juan Carlos Uribe Ramos y Javier Uribe Godoy, a 15 minutos de los líderes. Séptimos terminaron Leo Larrauri/Fernando Imperatrice y 10º el dúo argentino-español de Ariel Jatón y José González.
Hoy será el turno de la 6ª etapa, que comenzará en Arequipa y terminará en La Paz, ya en territorio boliviano.


Leo Larrauri: "Seguimos en carrera y eso es lo importante"

El corredor baigorriense Leonel Larrauri terminó séptimo en la etapa de ayer y se ubica 8º en la clasificación general, a más de 30 horas del líder brasileño Reinaldo Varela. Pese a estar lejos, la satisfacción de seguir en carrera en una competencia tan dura y exigente es motivo de alegría para Larrauri. "Pudimos terminar, pero no nos fue bien. Más allá de la alegría por seguir en carrera, sufrimos muchos problemas con la navegación y después con la transmisión que nos obligó a parar dos veces. Después de todo, lo importante es que seguimos en carrera y pudimos pasar un día más".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario