Ovación

“Cavenaghi se buscará un nuevo horizonte”

Enzo Francescoli aseguró que el delantero le avisó que emigrará en junio.

Jueves 23 de Abril de 2015

En momentos en el que los hinchas de River discuten sobre si Fernando Cavenaghi debería ser titular en los superclásicos ante Boca en lugar del colombiano Teófilo Gutiérrez, el director deportivo Enzo Francescoli confirmó ayer que el Torito le pidió buscar un “nuevo horizonte” para su carrera.

La MLS de Estados Unidos, que ostenta una abultada billetera, habría sondeado al entorno de Cavenaghi, cuyo apellido empezó a sonar cada vez más fuerte para una salida de Núñez.

Con estas versiones cada vez más firmes, en River comenzaron a articular la ingeniería financiera para tratar de que el Torito siga con la banda cruzada en el pecho.

Francescoli fue el encargado de reunirse con el ídolo, aunque las conclusiones de dicho cónclave no fueron demasiado satisfactorias.

“Almorcé con Cavenaghi y me dijo que estaba buscando otro horizonte y me parece bien. Si Cavenaghi quiere seguir en River, tiene las puertas abiertas. Pero en esto coincido con Gallardo, el jugador que no está con la cabeza en el club debe partir”, afirmó el directivo millonario.

“El es un ídolo y si no se le da esta chance de hacer una diferencia económica, el club tiene las puertas abiertas para él. Si quiere renovar en junio sabe que el club está dispuesto, él es el que decide”, agregó el uruguayo sobre el futuro de uno de sus ídolos.

Pese a sostener que el contrato para firmar está abierto, Francescoli fue claro con las ganas que debe tener un jugador para estar en el club: “El jugador de River debe querer estar en River”.

Más allá de este tema central, Enzo hizo referencia a la factible renovación de contrato del entrenador Marcelo Gallardo. “Siento que mi intuición de traer a Gallardo funcionó. Pero el mérito es de él. Estamos conversando para renovar el contrato”, confesó.

Por último, hizo referencia a la trilogía de River-Boca que deberán jugar en menos de dos semanas, por el torneo de primera división y los octavos de final de la Copa Libertadores. “Deberíamos sacarle un poco de dramatismo y locura a los superclásicos, no es el fin del mundo. Es más preocupante para Boca porque luego de hacer una gran clasificación te cruzás con River”, explicó.

Aunque más allá de todo este intento por bajar los decibeles, aclaró: “Siempre que perdés un superclásico, te deja huellas”.

No obstante, Francescoli advirtió que lo primero que aparece en el horizonte de River es la final de la Supercopa Argentina ante Huracán, el sábado en San Juan, “que también cuenta”, dijo.

Contra Huracán la duda es Pisculichi o Martínez

La incógnita en el equipo que presentará River Plate en busca de la Supercopa Argentina ante Huracán en San Juan esta en la zona ofensiva del mediocampo. Sin Mora, Mercado ni Ponzio, jugarán Cavenaghi, Solari y Kranevitter. La duda es si ingresará Pisculichi o Gonzalo “Pity” Martínez, o bien Sebastián Driussi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario