Ovación

Cavenaghi apareció en su máxima expresión

El Torito se llenó la garganta de gol a los 27’, 29, 59’ 82’, defensor Alexander Barboza había descontado a los 45’ y a los 84’ mediocampista Guido Rodríguez estableció cifras definitivas.  

Domingo 19 de Julio de 2015

¿Yahora? Cuando todo parece indicar que Fernando Cavenaghi tiene un pie afuera de River porque su nivel no es el ideal, el experimentado delantero respondió con cuatro goles en el triunfo del equipo millonario, que presentó un equipo alternativo, como visitante ayer frente a Atlético de Rafaela por 5-1, que le sirvió para escalar a la punta.

El Torito se llenó la garganta de gol a los 27’, 29, 59’ 82’, defensor Alexander Barboza había descontado a los 45’ y a los 84’ mediocampista Guido Rodríguez estableció cifras definitivas.

A pesar de haber colocado en su mayoría futbolistas suplentes porque priorizó el partido revancha de la Copa Libertadores del martes próximo ante Guaraní, el equipo de Marcelo Gallardo fue muy contundente y tuvo momentos de muy buen juego.

Rafaela salió a jugarle de igual a igual a River y, en los primeros 20’, le quitó la tenencia de la pelota y el trámite se hizo vertiginoso, aunque sin llegadas claras a los arcos.

Pasado ese tiempo, River comenzó a crecer a partir de las buenos actuaciones de los volantesAugusto Solari y Tomás Martínez. Además, el delantero Javier Saviola se acopló a ese andamiaje en la versión que viene exhibiendo desde su regreso. Así el millonario comenzó a encontrar espacios.

Y el merecido premio llegó para la visita llegó a los 27’: Martínez habilitó de cabeza a Cavenaghi, que estuvo bien ubicado para empujar la pelota al fondo del arco.

Entonado, en dos minutos River puso el 2-0 gracias a que el Torito capitalizó un rebote dentro del área.

El local era inofensivo y su única arma era el centro al área de un Julio Chiarini, que nunca transmitió seguridad. Y así llegó el descuento. Fue Barboza el que concertó de cabeza a los 45’ para poner el 2-1.
En el complemento, La Crema se adelantó en la cancha y monopolizó la tenencia del balón. Sin embargo, la jerarquía individual quedó evidenciada en tan sólo un minuto: a los 59’ Cavenaghi selló un contraataque con su tercer conquista.

Con Rafaela volcado en ataque pero con mucho desorden, River volvió a golpear a los 82’. Otra vez bien ubicado el experimentado delantero sólo tuvo que empujar la pelota para conseguir su cuarta conquista y establecer el 4-1.

Es cierto que ninguno de los tantos que convirtió fueron espectaculares, pero el mayor mérito del Torito fue estar ubicado en el lugar preciso a la hora indicada.

La frutilla del postre la puso a los 84’ el ingresado mediocampista Guido Rodríguez, quien tras una pared con Cavenaghi definió ante la salida del arquero Carlos De Giorgi. Así, River redondeó una victoria vital pensando en el partido del martes por la Copa Libertadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario