Ovación

Categórica goleada de River con el muletto

Venció 5-1 a Lanús con goles de Scocco, Sosa, Lollo, De la Cruz y Palacios.

Sábado 29 de Septiembre de 2018

River fue una tromba y le propinó una dura goleada a Lanús, en la mismísima Fortaleza granate, en el cotejo jugado anoche en el sur del conurbano bonaerense. El equipo del Muñeco Gallardo se impuso con un categórico 5 a 1, tras arrancar perdiendo. Y así sigue de racha luego de la gran victoria del pasado fin de semana en el superclásico ante Boca. River extendió a 30 partidos invicto.

La historia comenzó favorable a Lanús, que se puso en ventaja en una jugada llena de polémica. De hecho, hubo dos acciones discutibles. Primero, en una jugada que era lateral para el equipo de Gallardo, el árbitro Abal cobró al revés, porque consideró que Moreira tocó la pelota antes de que esta dejara el campo de juego. Sin embargo, en la repetición se observó que el paraguayo la paró después de que la pelota cruzara toda la línea de cal.

La segunda acción fue un poco más fina. La jugada siguió tras el lateral de Lanús, hasta que el balón llegó a Maciel, que estaba al límite de la posición adelantada, antes de vencer a Armani y poner el 1-0. Fue el primer grito de su carrera y rompió una sequía tremenda, ya que Lanús llevaba 359 minutos sin meterla. El último había sido de Coniglio a Atlético Rafaela, por Copa Argentina. Pero no tardó en aparecer la gran reacción millonaria en suelo granate.

El adelantado en la remontada fue Nacho Scocco, que en el primer tiempo giró dentro del área y clavó el empate transitorio.

Luego, en el complemento, llegó la lluvia de goles de River. Así, Ibáñez en contra tras un remate de Santiago Sosa, Lollo, De la Cruz y Palacios anotaron los restantes goles millonarios.

Fue otra actuación brillante del equipo de Marcelo Gallardo, que tras el cotejo indicó: "En los minutos finales del primer tiempo encontramos el partido y después hicimos golazos. Hicimos un gran encuentro con jugadores que no venían jugando".

River llegó a 30 partidos invicto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario