Ovación

Castro dijo que "Newell's tiene que dar vuelta la página de Olimpo y pensar en la Copa"

Más allá del dolor que significó la derrota en Bahía Blanca, el volante se animó a analizar el mal paso frente a Olimpo y la renovación de expectativas de cara al choque con Gremio por la Libertadores.

Martes 11 de Marzo de 2014

Más allá del dolor que significó la derrota en Bahía Blanca, Alexis Nicolás Castro se animó a analizar el mal paso frente a Olimpo y la renovación de expectativas de cara al importante choque del jueves con Gremio por la Copa Libertadores. El ex volante de Godoy Cruz fue uno de los pocos puntos rescatables, junto al Patón Guzmán, en la excursión a tierra aurinegra y desde esa posición trató de encontrarle razones a la última actuación de Newell's. "Creo que nos podríamos haber llevado un punto de Bahía Blanca con el penal de Maxi Rodríguez. También es cierto que podríamos haber perdido por más goles. Pero nos topamos con un equipo que se hace muy difícil en su cancha. Hay que dar vuelta la página y pensar rápido en la Copa", apuntó uno de los refuerzos rojinegros para esta temporada.

—¿Por qué no le pudieron entrar a Olimpo?

—Porque ellos tienen muy claro a lo que juegan. Nos encontramos con un equipo que conoce su libreto. Que cuando la recupera, sale siempre rápido de contra. Y además tiene una defensa bien parada.

—¿Qué le faltó a Newell's para vulnerar ese planteo?

— A nosotros nos faltó ser más punzantes, aunque tuvimos el dominio de la pelota. Nos faltó la puntada final para poder ser más incisivos. No supimos cómo entrarle a Olimpo.

—¿Cuánto afectaron al rendimiento las ausencias por lesiones y por la rotación?

—No es excusa tampoco. Hay una rotación, pero la línea es siempre la misma. Además hay un sistema que se respeta a rajatabla. Ahora todo el mundo está teniendo la posibilidad de jugar y hay que demostrar que todos estamos a la altura de lo que pretende Newell's en el torneo y en la Copa. Hay que mantener la línea de buen juego que tiene este equipo, pero a veces no alcanza. Hay tardes que las cosas salen bien y otras que salen mal. Tendremos que meter un poco más.

—Tuviste dos remates de lejos y te hicieron el penal. ¿Cómo te sentiste esta vez actuando como volante interno?

—Me sentí bien. Me estoy acomodando al sistema de Newell's. Pero acá lo importante es el rendimiento colectivo. No pudimos tener la contundencia que tuvimos frente a Vélez y lamentablemente lo perdimos.

—¿Por qué Newell's no puede lograr lo mismo de visitante que de local?

—Todo partido es una historia distinta. Todos los rivales se juegan algo. Y en el torneo a la mayoría se le complica de visitante. Todos tratan de hacerse fuerte de local y eso influye. Así está el fútbol para todos los equipos.

—¿Notás síntomas de cansancio en el plantel con tantos partidos seguidos?

—El cansancio está y es lógico. Pero me parece que influye mucho el estado anímico, cómo está cada uno de la cabeza. Se rota mucho y al que le toca la oportunidad de jugar tiene que demostrar que pude hacerlo.

—¿Qué efecto puede tener esta derrota contra Olimpo?

—No sé si nos afectará. Veremos cómo reaccionamos. En el torneo falta mucho y hay que seguir metiéndole. Puede pasar cualquier cosa porque cualquier equipo le gana a otro. Ahora lo que queremos es recuperarnos y hacer un buen partido en Brasil.

—¿Cómo se entiende que Newell's pasa de partido deslumbrantes como contra Vélez a una actuación pálida como frente a Olimpo?

—No sé explicarlo bien. Cada partido, cada momento, es una historia distinta. Todos son partidos difíciles porque todos pelean por algo: clasificación a las copas o la permanencia. Más allá de esta derrota, lo importante es que Newell's mantiene siempre su filosofía de juego, una manera de jugar a pesar de que no pudimos repetir lo que hicimos con Vélez. No tenemos dudas de que hay que seguir de la misma manera.

"Gremio será un rival muy complicado"

Respecto al duelo del jueves frente a Gremio, en Porto Alegre, por la Copa Libertadores, Castro advirtió que es un rival de cuidado. “Será un equipo muy complicado. Los conjuntos brasileños son siempre difíciles y vamos a jugar en una cancha grande. Vamos a viajar con muchas expectativas y con todas las ganas de traernos algo de allá. Creemos que estamos en condiciones de lograrlo”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario