Ovación

Castrilli es el presidente del arbitraje de la Federación Chilena de Fútbol

Asumió este miércoles y es el segundo ex juez argentino quien cumplirá este rol en otro país sudamericano, ya que desde 2018 Horacio Elizondo lo hace en Paraguay

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

El ex árbitro argentino Javier Castrilli asumió este miércoles como nuevo presidente de la comisión de arbitraje de la Federación Chilena de Fútbol (ANFP), designación que generó sorpresa en el ámbito deportivo trasandino, y el Sheriff prometió "transparencia" durante la conferencia de prensa virtual que brindó luego de tomar posesión del cargo.

"No podemos permitir que el fútbol siga transmitiendo la impunidad. Queremos que el fútbol tenga la transparencia. Es un deporte magnífico, es la mejor disciplina. Hay que disminuir la posibilidad de cualquier error", expresó Castrilli, quien hasta hace unos días se desempeñaba como analista arbitral en el programa de Espn que conduce el relator Mariano Closs.

Castrilli llega como presidente de la comisión de arbitraje de la federación trasandina en reemplazo del ex árbitro internacional chileno Jorge Osorio, quien se fue jaqueado por las críticas tras un año de gestión.

Paradójicamente, y mientras en la Argentina el director Federico Beligoy también está en el ojo de la tormenta por el controvertido criterio que utiliza en la designación de los árbitros según los intereses de los clubes de ciertos dirigentes de la AFA, Castrilli es el segundo ex juez argentino que se hará cargo del arbitraje de una federación sudamericana, ya que desde 2018 Horacio Elizondo es el director arbitral en Paraguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario