Ovación

Castillejos pegaría la vuelta a Central y se podría sumar Grana

El ex delantero de Central podría transformarse en las próximas horas en el primer refuerzo de Central para afrontar el próximo torneo de la B Nacional. También se sumaría el lateral Hernán Grana.

Lunes 27 de Junio de 2011

El secretario técnico de Central, Gonzalo Belloso, viajó a Buenos Aires para reunirse con los dirigentes de Lanús, con la finalidad de avanzar en la contratación del delantero Gonzalo Castillejos, el ex Central. En esa misma negociación se podría incorporar también al lateral derecho Hernán Grana.

Castillejos, que fue titular casi todo el torneo Apertura 2009, cuando Cuffaro Russo era el DT, posteriormente fue vendido a Lanús, que hoy no lo tendría en cuenta, motivo por el cual la semana anterior ofreció al atacante en la entidad de Arroyito. Ahora, con el okey de Juan Antonio Pizzi, la dirigencia de Central avanzará en la posibilidad de que el atacante vuelva a Arroyito, un lugar que le resulta familiar.

En ese mismo paquete, aunque en distintas negociaciones, podría llegar también el lateral derecho Hernán Grana, quien fue titular durante muchos partidos, aunque ultimamente alternó el banco de suplentes.

Esto se suma también al hecho de que la negociación por la renovación por Omar Zarif está complicada, debido a que cuando la dirigencia canalla le hizo un ofrecimiento al Turco para renovar el contrato se encontró con que pidió un aumento considerable en su contrato. Esto, no obstante, no implica que la negociación esté terminada.

En este puesto también, Pizzi dejó entrever que le gustaría ver a Alexis Danelón, el lateral que quedó libre en Central, pero que el DT lo conoce de antes.

En este marco hay que decir que el peruano Roberto Guisazola, a quien pizzi pretendía ver y hablar, puesto que lo conoce de su paso por Perú, ya no volvería desde aquel país.

A esto se suma que Reinaldo Alderete, el buen volante central de San Martín de San Juan (ayer fue titular ante Gimnasia de La Plata, que es dueño de su pase), vio con buenos ojos el interés de Central, aunque la decisión es dialogar una vez que esté terminada la promoción.

No obstante, a Centrtal le surgió un competidor inesperado, como Unión de Santa Fe, que acaba de ascender a primera, y tiene en carpeta al volante sanjuanino.

Paralelamente, el nuevo entrenador quiere ver cómo está física y mentalmente Emilio Zelaya, el ex delantero de Central que la última temporada militó en Banfield, pero que no hará uso de la opción por lo que el atacante volverá, en principio, a Arroyito.

En este contexto, y aunque saben que las gestiones serán muy complicadas, la dirigencia de Central haría una consulta para conocer la situación del volante uruguayo Ribair Rodríguez y del delantero Picante Pereyra, que fueron figuras estelares en el ascenso de Belgrano a primera división.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario