Rusia 2018

Casilda vibra por Sampaoli y Armani

Toda la ciudad está conmovida por un hecho que allí se considera histórico: el técnico de la selección y uno de los arqueros son de la ciudad. Cómo lo viven y qué piensan en sus familias.

Viernes 15 de Junio de 2018

El entusiasmo y la ansiedad de los casildenses por el debut de la selección se palpita en cada rincón de la ciudad. Aunque la ilusión por conquistar la copa tal vez sea la misma que pueda sentirse en cualquier parte del país, en Casilda se respira un clima especial ante el hecho histórico de tener dos representantes en el plantel argentino.
Con el entrenador Jorge Sampaoli y el arquero Franco Armani como símbolos del orgullo local, los casi 40 mil habitantes de la ciudad ensancharán el pecho y alentarán para puedan cumplir el sueño de alcanzar la gloria. La expectativa es tal que el municipio instalará en la plaza de Los Mástiles una pantalla gigante tipo Led donde se podrán ver los partidos.
"La selección del Zurdo, la selección del Chili, la selección de todos", es la frase que acompaña a un video que promociona la convocatoria. Muchos casildenses ya tienen definido lugares irrenunciables al sentimiento futbolero para compartir el partido. Como un simpatizante de Alumni, del que también es fan Sampaoli, que lo verá en el bar del club. "Vamos a juntarnos acá para ver el partido y compartir unos choripanes como hicimos en las eliminatorias cuando Jorge (Sampaoli) logró la clasificación al Mundial. Fue algo inolvidable", contó a Ovación el conserje del lugar, Javier Yacuzzi. Ese sentimiento de pertenencia y devoción es el que transmiten muchos hinchas alazanes que están pendientes del sueño mundialista. Y algunos incluso lo experimentarán más de cerca. Como Sergio Abdala, quien ya está en Rusia junto a sus hijos para alentar a la selección y llevarle el afecto casildense al entrenador, de quien es íntimo amigo, y a Armani.
"Lo que estamos viviendo es increíble y creo que ni Armani ni Sampaoli tomaron dimensión de lo que representa todo esto", dijo Abdala. "Que Casilda tenga al entrenador y a uno de los arqueros en un Mundial marcará un antes y un después porque difícilmente se repetirá", agregó.
Antes de que viajen a Rusia, este diario habló con familiares de Sampaoli y Armani para conocer sus sensaciones. Sabrina, la hija del Zurdo, dijo sentir "una gran admiración" por su padre "desde el momento que arrancó con su carrera cuando no era nadie para el raro mundo del fútbol". Y agregó que "desde ese entonces es mí ídolo y hoy mi deseo es que sea el ganador de la Copa del Mundo por el esfuerzo y el trabajo de años".
No menos conmovedoras fueron las palabras de Analía Rimoldi al manifestar su "enorme alegría" por la convocatoria de su hijo Franco para ir al Mundial. También destacó la importancia para la ciudad que dos casildenses estén en la selección: "Es algo único que no sé si volverá a darse en otra oportunidad".
Reveló haber tenido la sensación como madre de que Chili, a quien definió como "muy serio, trabajador y disciplinado", cumpliría su sueño de integrar la selección. "Siempre tuvo bien en claro lo que quería ser y hasta donde llegar a fuerza de trabajo, por lo que tiene muy bien merecido el lugar donde está hoy".
"Si le toca estar como titular sería una alegría enorme, pero ya es suficiente y una gran satisfacción que integre el plantel de los 23 jugadores en el Mundial", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});