Ovación

Casi 8 mil almas se dieron cita en el reestreno del Fangio

Emoción. Nervios. Ansias. Adrenalina pura. Todas estas sensaciones fueron las que protearon las almas de las casi ocho mil personas que decidieron dar el presente en la reapertura del Juan Manuel Fangio.

Sábado 21 de Abril de 2012

Emoción. Nervios. Ansias. Adrenalina pura. Todas estas sensaciones fueron las que protearon las almas de las casi ocho mil personas que decidieron dar el presente en la reapertura del Juan Manuel Fangio, que en su primer día de puesta en escena mostró tres entrenamientos del Súper TC 2000, donde las diversas marcas pusieron la música al palo con sus potentes V8. También dejaron su huella inicial la Fórmula Renault 2.0 y el TC 2000. A medida que el sol se iba escondiendo, era como que también la calma volvía a cobrar protagonismo. Y no era para menos. La resultante de la jornada marcaba que el sueño de los rosarinos ya era realidad porque el corazón del autódromo volvió a latir con fuerza 16 años después.

Para los santafesinos, mejor imposible. Fue un día redondo desde todo punta de vista. Los tuercas se reencontraron con uno de sus patrimonios deportivos, sociales y culturales más sagrados: el nuevo Fangio, que volvió a poner su alfombra asfáltica a merced de toda la camaradería para brindar un fin de semana a toda máquina.

Desde temprano las gradas comenzaron a nutrirse de amantes de esta pasional disciplina como también de curiosos que deseaban saber cómo es una carrera de alta gama. Los primeros sonidos fueron los de los autos de TC 2000, donde la tanda de entrenamiento tuvo realmente perfume de mujer (ver aparte). Más tarde salieron a rodar la Fórmula Renault 2.0. Entonces, fue el tiempo en que la legión de pilotos de la escudería rosarina Litoral Group se floreó (ver página 13). Y como broche salieron los Súper TC 2000 en tres turnos.

A su vez, el viento transportaba plácidamente el rugir de los motores hacia afuera del terreno automovilístico. A medida que los fierreros tomaban a fondo la Jorge Newbery ya se percibía el clima de carrera. En las populares, preferenciales y boxes todo era felicidad. De los pilotos zonales como de Facundo Ardusso y Fabián Yannantuoni especialmente, como para los organizadores, quienes también tuvieron una intensa jornada. Para ellos también era un gran día de prueba. Pero todo terminó saliendo redondo. Cada uno lo vivió y sintió a su manera. A las 18.09 un silencio de misa se robó la atención del Fangio. Eso marcaba que la primera gran jornada de las tres que ofrecerá el Súper TC 2000 en nuestra ciudad había ido a boxes luego de un auspicioso reestreno.

Segunda a fondo

La jornada de hoy comenzará a la 9 (Fórmula Renault). Seguirá con la puesta en escena de la Fiat Linea Competizione (9.55), luego girará el TC 2000 (10.40). El Súper TC 2000 saldrá a pista a las 11.30. Desde las 13 hasta las 15.30 habrá clasificaciones de las teloneras, mientras que de 15.40 a 16.50 será la de los Súper TC 2000.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario