Ovación

Casetta y un nuevo podio

El Sudamericano de Lima es el aperitivo perfecto para los Juegos Panamericanos.

Domingo 26 de Mayo de 2019

El Sudamericano de Lima es el aperitivo perfecto para los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en la misma ciudad a partir de julio. No sólo porque otorga clasificaciones a esa cita sino porque también va poniendo en clima a los atletas. Y a la que le sentó bárbara la pista de los Juegos es a Belén Casetta, quizás hoy una de las mejores exponentes de su deporte a nivel nacional. La marplatense no logró defender el título que ostentaba en esta parte del continente pero igualmente cumplió con una muy buena labor al quedar segunda en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, en el segundo día de competencia.

Casetta completó los 3 mil metros en 10m 4s 54c y se colgó la medalla de plata. La brasileña Tatiane Raquel da Silva marcó 9m 45s 52c y se subió a lo más alto del podio. Otra brasileña, Simone Ponte Ferraz, quedó tercera con 10m 05s 88c. .

Por su parte, la atleta de Funes Carolina Lozano, quien también competía en los 3 mil metros con obstáculos, no pudo completar la prueba. Abandonó, perjudicada por los nervios.

Germán Lauro obtuvo la medalla de bronce en lanzamiento de bala, Jennifer Dahlgren en lanzamiento de martillo y también hubo 3er lugar del podio en la prueba femenina de 4x100.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario