Ovación

Casco sigue en la mira de Boca, que ofreció el mismo dinero, River igual insiste

Boca no se baja y le da pelea a River. Ofrece el mismo monto por el narcador lateral, pagaría un saldo por el pase de Insaurralde y le condonaría a Ñuls una deuda,

Jueves 03 de Septiembre de 2015

Milton Casco sigue siendo la vedete de este momento. Pretendido por River, pero también por Boca, que ahora parecería tener  posibilidades de quedarse con el lateral. “Boca hace de enero que está gestionando y no sólo pagará lo que pretende Newell’s si no que cumplirá con todos los pedidos que realizó a comienzos de año”, le aseguraron a Ovación las fuentes consultadas. Por eso las negociaciones con los millonarios aún no están cerradas, más allá de que hay un principio de acuerdo entre los clubes. Lo que está claro es que los xeneizes no están dispuestos a perder este superclásico que se armó en torno al defensor.

  La dirigencia de Boca hizo un intento a comienzos de año, pero no aceptó lo que pedía Newell’s, no sólo en lo económico sino con otros temas pendientes que vienen de vieja data. Como una deuda que mantienen los de la Ribera por el pase de Juan Manuel Insaurralde. A la vez, los boquenses pretendían cobrar una deuda de la época de Eduardo López por los futbolistas Fernando Belluschi y Ezequiel Garay, por los cuales los xeneizes habían hecho una inversión.

  “Ahora Boca acepta todo lo que exige Newell’s. Los cerca de tres millones de dólares, se compromete a pagar los 350.000 dólares que le adeuda por la compra de Insaurralde (más la plusvalía) y le condonará la deuda por los casos de Garay y Belluschi”, confió una de las voces consultadas por este medio en referencia a la puja que se instaló en torno a Casco, quien está en Estados Unidos junto a la selección nacional que disputará dos amistosos.

  Toda esta situación es de conocimiento de los millonarios y del propio presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, quien estuvo dialogando en las últimas horas con sus pares rojinegros. Según el análisis que realizaron algunos allegados a las negociaciones es que “Boca manifestó su interés desde fines del año pasado con negociaciones intensas, pero no hubo acuerdo porque Ñuls ingresó en las mismas un saldo que quedó por el chaqueño Insaurralde y pidió que le condonaran la deuda (caso Belluschi-Garay). Ahora todo esto fue aceptado por los xeneizes”.

  ¿Dónde irá Casco? River, que tendría un okey leproso, espera cerrar su incorporación y está dispuesto a ceder al delantero Lucas Boyé. 

Boca, por su lado, no se baja y cree tener la prioridad por aquel “acuerdo verbal” realizado en el arranque del año. El partido lo definen los dirigentes leprosos, pero también el jugador.

Bernardi paró un equipo con Paz

En el partido anterior al clásico siempre hay muchas especulaciones. Es que se juegan los 90’ pensando en los siguientes 90’. Y en Newell’s, el de hoy, el que su porvenir depende del resultado que se traiga de cancha ajena, el entrenador Lucas Bernardi sin dudas mira con atención más allá del choque del sábado ante Defensa y Justicia. Tal vez por eso ayer hizo actuar como segundo marcador central a Nehuén Paz y no a Víctor López. ¿Motivos? Al menos surgen un par. Depende de cómo se mire el posible cambio. Puede ser para cuidar al experimentado defensor porque tiene 4 amarillas y una más lo volvería a dejar afuera del clásico. Y mirando al domingo 13, porque el DT tenga decidido que Paz se quede con el puesto y le quiera dar rodaje, ya que no juega desde el partido ante Boca, antes del parate en el que se dio el cambio de conducción técnica. Igual, él también tiene 4 amonestaciones y con una más tampoco podría jugar ante Central.

  La chance para Paz se empezó a abrir el lunes en la práctica. Cuando se lo vio a Bernardi charlando con él, a quien hasta ahora sólo llevó 3 veces como suplente (sobre 6 partidos) y no lo hizo ingresar. Claro que también puede tomarse como inicio el hecho que Víctor López no está rindiendo en buen nivel (ver aparte), que el equipo no gana y que en la defensa ya cambió en todos los puestos y el de 6 parece ser el que no tiene dueño.

  Esto es parte de lo analizable desde afuera, porque Bernardi no dio ni mostró pruebas, más allá de esa charla del lunes. Es que luego no se vieron las prácticas, aunque ayer se informó que el DT probó con la nueva dupla defensiva: el paraguayo Marcos Cáceres y Paz.

  ¿Qué aporta Paz? Si fuera la tranquilidad que surge de su apellido hoy sería titular inamovible, pero lo cierto es que le otorgaría al equipo más altura en las áreas. Sobre todo en la rival, en la que Newell’s no tiene gol ni de pelota parada. Y justo el pibe que llegó de All Boys fue el que la embocó en el 2-0 a Godoy Cruz, cuando abrió el camino a los 24’. En el triunfo que antecede al conseguido ante Racing, en la 10ª fecha, ya que desde entonces fueron 12 partidos con 6 empates, 5 derrotas y esa única victoria ante Racing.

  En lo que va del torneo, Nehuén fue titular 4 veces, siempre con el Tolo Gallego: en el debut ante Independiente (2-3), con los bodegueros (2-0), frente a Argentinos (1-2) y ante Banfield (1-1). Y entró en tres: Aldosivi (87’ x Castro), Sarmiento (79’ x Figueroa) y Boca (66’ x Fernández).

  ¿Será su turno? Lo dirá Bernardi el viernes en la previa, o quizás lo deje para el sábado mismo, cuando mande al equipo a la cancha.

López, ¿afuera por las amarillas?

Víctor López está en la mira hace varios partidos. Si bien en el arranque del ciclo Bernardi su ex compañero le dio la titularidad ante Racing y Tigre, lo dejó afuera del clásico (fue al banco) y esa fue una señal. Sin embargo, con la floja actuación del Coty Fernández, el experimentado defensor volvió entre los once ante Olimpo y entonces tuvo cuatro cotejos de chances. Ahora está en duda, o un pasito al margen del partido ante Defensa y Justicia. ¿Para cuidarlo por las cuatro amarillas? Tal vez. ¿Porque tendrá destino de suplente otra vez en el clásico? Quizás.

  También es posible que el DT lo preserve pensando en Central, pero qué pasaría si la defensa rinde bien y gana. ¿Volvería a cambiar para el clásico?

  Por lo pronto, si López pierde el puesto se produciría el cambio total de la última línea, porque el lateral derecho ya quedó para el pibe Escobar, Cáceres pasó al centro y el juvenil Báez le ganó el lugar a Casco (se vaya o no a Boca o River).

  Pero esta no es la única duda en la formación que el sábado a las 19 visitará a Def. y Justicia, con arbitraje de Fernando Rapallini. También el DT podría meter mano en ofensiva con la chance que ingrese Mauricio Tevez (¿por Tonso?) y en la zona media teniendo en cuenta que afuera siguen Mateo y Bernardello (tiene 4 amarillas), y que están Mugni y Denis Rodríguez. El que sí pareció ganarse otra chance fue Víctor Figueroa, de buen primer tiempo ante Colón, quien fue la sorpresa que metió Bernardi (hoy hablará en conferencia).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS