El entrenador Ricardo Caruso Lombardi y el defensor Diego Placente cruzaron hoy duras acusaciones que alteraron aún más los ánimos en el barrio porteño de La Paternal, en medio del delicado momento deportivo que atraviesa Argentinos Juniors en su lucha dramática por escaparle al descenso.
El ex jugador de la selección nacional pateó el tablero molesto por la decisión de la comisión directiva del club de rescindir unilateralmente los contratos de tres de los jugadores más experimentados del plantel: Ariel Garcé, Aníbal Matellán y él mismo.
“Que den la cara y expliquen por qué están haciendo esto. Me parece una vergüenza. A veces las formas son importantes”, disparó el ex internacional.
El ex lateral izquierdo del seleccionado argentino fue muy duro con la cúpula dirigencial de Argentinos Juniors y con Caruso Lombardi, al que acusó de hacerse el desentendido cuando estaba al tanto de todo. “Escuchar al técnico que diga que no estaba enterado me parece una falta de respeto. Hoy fuimos al entrenamiento porque queríamos que los dirigentes le digan al plantel que nosotros no nos bajábamos y que nos echaban, pero él no apareció”, se quejó en declaraciones a la señal Fox Sports.
Enterado de las declaraciones, Caruso Lombardi habló después del entrenamiento y redobló la apuesta al calificar al jugador de “mala persona y terrible cagón”.
El polémico DT, rodeado de micrófonos y cámaras de TV, aseguró que no iba a permitir que se le falte el respeto de esta manera al vez que sostuvo que con Placente se portó muy bien. “Es una mala persona y un maleducado y no voy a permitir que me falte el respeto de esta manera. Conmigo jugó un solo partido porque se la pasaba en la enfermería por un problema en la rodilla. Yo le recomiendo que cierre el culo y que vaya atender el restaurante”, dijo fuera de control.
En tono soez, el técnico dejó además un popurrí de expresiones todas propias del folclore futbolero pero que suman caos al delicado momento del Bicho. “Mientras yo estuve, vino a pasear, no a entrenarse. Me quiere ensuciar, está mal asesorado”, comentó.
Otras consideraciones fueron: “Placente se pone a llorar por televisión para dar lástima. Eso es bien de marica. Los dirigentes me dijeron que son jugadores que la gente no quiere que sigan”.
Argentinos Juniors no está en zona de descenso aunque la mala campaña hace presagiarlo ante el avance sostenido de Independiente, que sueña con salir de la mala situación en la que se halla desde hace varias fechas.
La renuncia de Segura está atada a un rumor que perjudicó su imagen, según el cual había negociado el descenso del equipo a cambio de favores en su carrera de dirigente deportivo.
Ayer y horas después de la derrota sufrida ante Belgrano por la fecha 14 del torneo Final el presidente de la entidad renunció a la vicepresidencia de la AFA a la vez que adelantó que hará lo propio a la presidencia del club en junio próximo. Si bien por el momento no está clara cual es su actual situación, anoche el Comité Ejecutivo en pleno decidió rechazarle la renuncia.
Argentinos tiene por delante un riesgoso viaje a la ciudad de La Plata donde enfrentará al lunes próximo al entonado Estudiantes de Mauricio Pellegrino con la ventaja de saber la situación en tabla de Independiente, que jugará el domingo en Córdoba ante Belgrano.