Ovación

Caruso Lombardi se fue y suena como reemplazante Fernando Gamboa

Ricardo Caruso Lombardi ya no es más técnico de Newell's. El presidente Eduardo López le habría comunicado la decisión este mediodía. El tecnico leproso se encuentra en un hotel céntrico conversando con el resto del cuerpo técnico y luego prometió dar una conferencia de prensa. Los hinchas leprosos están copando las inmediaciones del hotel para confirmar la noticia y esperar la salida del ahora ex técnico. La relación con las autoridades del club estaba crispada pero lo que terminó de tensar la situación fue la confirmación de la venta de Hernán Bernardello que precipitó el portazo de Caruso. Fernando Gamboa, que fue recomendado la semana pasada por Diego Maradona, sería el próximo técnico y Ricardo Lunari su ayudante de campo.

Viernes 01 de Agosto de 2008

Ricardo Caruso Lombardi ya no es más técnico de Newell's, el presidente Eduardo López le habría comunicado la decisión este mediodía. La relación con las autoridades del club estaba crispada pero lo que terminó de tensar la situación fue la confirmación de la venta de Hernán Bernardello que precipitó el portazo de Caruso. Fernando Gamboa, que fue recomendado la semana pasada por Diego Maradona, sería el próximo técnico y Ricardo Lunari su ayudante de campo.

La confirmación de la venta de Hernán Bernardello a un grupo económico habría provocado más diferencias entre el técnico leproso y el presidente del club que finalmente le pidió a Caruso que "de un paso al costado" una semana antes de que comience el torneo Apertura. El ahora ex técnico leproso pasó casi dos horas en el hall del hotel Holliday Inn conversando con el resto de su cuerpo técnico y luego del cónclave brindó una conferencia de prensa para aclarar las razones de su alejamiento. Los hinchas leprosos se agolparon frente al hotel para confrimar la noticia y esperaron la salida de Caruso para saludarlo.

La relación venía crispada entre el técnico y el presidente pero se terminó de tensar la semana pasada cuando en el amistoso frente a Rafaela, Caruso separó a los dos paraguayos Ernesto Cristaldo y Walter Fretes, lo que molestó a López que había puesto especial énfasis en la contratación de los jugadores.

Pero los problemas no son recientes, los constantes problemas con Schiavi, las deudas salariales y la tardanza en incorporar refuerzos de calidad fueron anuncios de un final que estaba cantado. Sin embargo, lo que colmó la paciencia del técnico fue la venta de Bernardello que se confirmó esta mañana.

Para que Caruso continuara en el cargo López puso muchas condiciones que fueron aceptadas por el técnico que también contaba con algunas promesas de la dirigencia leprosa que le habría asegurado que sólo Santiago Salcedo se iría del club.

Otra cuestión que hacía suponer que las cosas no estaban bien entre el técnico y la comisión directiva era la presencia de Claudio Husaín y Ariel Zapata que a pesar de ser parte de la lista negra seguían practicando con el plantel. 

Una vez comunicada la decisión de López que le pidió a Caruso que dé un paso al costado, comienzó la danza de nombres para suceder a Lombardi y seguramente el nuevo técnico llegará pronto ya que según pudo saber La Capital.com.ar el lunes ya se haría cargo del equipo a una semana de que se inicie el torneo. El nombre que más suena es el de Fernando Gamboa que la semana pasada fue propuesto por Diego Maradona cuando estuvo en Rosario en el Showbol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario