Ovación

Caruso Lombardi: "Los técnicos no hablan para conservar el trabajo"

El técnico de Newell's Old Boys, Ricardo Caruso Lombardi, señaló que sus colegas no hacen públicas ciertas cuestiones que suceden en los clubes por temor  a perder sus respectivos puestos laborales.

Sábado 05 de Enero de 2008

Mar Del Plata.- El técnico de Newell's Old Boys, Ricardo Caruso Lombardi, señaló que sus colegas no  hacen públicas ciertas cuestiones que suceden en los clubes por temor  a perder sus respectivos puestos laborales.

“Los técnicos no hablan para conservar el trabajo, no está mal  y cada uno elige que camino seguir”, disparó el entrenador en diálogo con DyN, en un alto de sus vacaciones en el Parador B12 de la ciudad de Mar del Plata.

Caruso expresó también que no cree que se haya salido del  molde, pero que sí hay muchos técnicos que pidiendo calma conservan el  lugar para estar más tranquilos.

“Yo creo que hay que sacarle dramatismo a las cosas y no lo  hago para salir en todos los medios, sólo hablo porque me preguntan y si me preguntan contesto, no hay más misterios”, explicó.

Caruso Lombardi llegó a Newell's a mediados del torneo Apertura tras de una conflictiva salida de Argentinos Juniors, que dejó posteriores declaraciones mediáticas cruzadas entre ambas partes.

“Siempre digo si hay algo que no me gusta y si alguno le molesta es problema del otro. Si alguien tiene ganas de hablar de mí que lo haga, pero yo no escucho a nadie que me critique por algo que  hago”, dijo.

En ese sentido, luego remarcó: “Será entonces que soy derecho, que no jodo a nadie, que no critico ni a jugadores, ni a  técnicos, ni dirigentes. Lo que pasa es que cuando veo algo no me gusta, no me puedo callar”.

“Todo tiene su medida y sus cosas, si alguien me ataca yo me  defiendo. No creo sea algo extraordinario sino la lógica de una  persona”, completó.

En Primera División, Caruso Lombardi dirigió sólo dos equipos, Argentinos y Newell's, conjuntos comprometidos con el Promedio  del descenso al momento de su asunción.

“Yo no los elijo, son los que me llaman, entonces tenés que  ir. Yo a todos los equipos les digo que sí. Además yo no tengo  representante, no tengo intermediario, a mí me llaman y hablan conmigo  directamente. No vivo dentro de un frasco de mentiras, nunca practiqué a puertas cerradas y saben cómo trabajo”, resaltó.

En esa dirección, luego acotó: “Soy como me ven, me saludan  los hinchas de los otros equipos, trato de moverme en todos los  ámbitos de la vida de la misma manera”.

“En lo deportivo creo que me siguen llamando porque dentro de  todo creo que saqué las cosas adelante. Todos los equipos que me  han llamado para que los saque del descenso lo hice, salí campeón,  bicampeón de otras categorías y ahora disfruto esta etapa de  primer división como algo muy especial”, recordó el ex entrenador de  Tigre, Sportivo Italiano, Temperley y All Boys, entre otros clubes  del ascenso.

A su vez, Caruso consideró injusto encasillar a los técnicos  según la categoría en la que dirigen. “Los entrenadores que no han jugado en equipos grandes o no  han tenido selección, parece que estarían menos capacitados para  trabajar.

A muchos les molesta y yo llegué como si fuera una mosca en  el asado. La mayoría creía que la mosca se caía en tres o cuatro  partidos, pero laburamos bien a conciencia y acá estamos”,  concluyó

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario