Ovación

Caruso: "Hoy por hoy, acá somos todos hinchas de Newell's"

El DT Ricardo Caruso Lombardi fue determinante a la hora de trazar el perfil que desea tanto para los refuerzos como para los jugadores que hoy integran el plantel leproso. “Para el jugador que venga a Newell’s tiene que ser todo".

Miércoles 16 de Enero de 2008

Por Lucas Vitantonio

El DT Ricardo Caruso Lombardi fue determinante a la hora de trazar el perfil que desea tanto para los refuerzos como para los jugadores que hoy integran el plantel leproso. “Para el jugador que venga a Newell’s tiene que ser todo. Eso es lo que busco, nada más. Se debe entregar al ciento por ciento. Se tiene que hacer hasta hincha de Newell’s. Hoy es así por lo menos hasta sacar la historia adelante. Después que se hagan hinchas de cualquier club. Hoy por hoy acá son todos hinchas de Newell’s”, enfatizó Caruso con su habitual frontalidad ayer al mediodía.
  Newell’s hasta el momento sumó a los volantes Nicolás Cabrera y Diego Scotti y al delantero Juan Carlos Ferreyra, pero todavía tiene un cupo más de incorporación. Sobre este tema ayer entregó tela para cortar el DT Caruso Lombardi, incluso revelando nombres importantes que son de su agrado y fueron sondeados, pero eligieron no ponerse la camiseta rojinegra.
  —Ahora se van a tomar un tiempo prudencial en la elección del cuarto refuerzo para invertir bien el dinero.
  —No pasa por el dinero. Pasa por el jugador. Si viene (Román) Riquelme y tenés que gastar ponés la plata. Lo que pasa es que no hubo jugadores de ese calibre. (Sebastián) Abreu entre venir a Newell’s y River optó por River. (Gonzalo) Bergessio entre ir a San Lorenzo, Europa o Newell’s optó por las primeras alternativas. ¿Qué podés hacer? Hay como diez jugadores que contactamos para poder traerlos, pero no quisieron venir. Nosotros apuntamos al plantel que tenemos ahora. Hay un buen grupo, buena gente y están comprometidos.
  —Si fueron a la carga por Abreu y Bergessio quiere decir que te gustaría que se sumen jugadores de renombre.
  —Por supuesto. Hablé con (Jesús) Dátolo en la playa para traerlo. Todos están confundidos que voy a buscar nada más que a un jugador del interior. Hablo con todos. Lo que pasa es que hay muchos que no quieren venir. La verdad es esa. Con jugadores de Boca hablé con dos o tres, un jugador de River y otro de Racing. Después lo charlamos con el presidente. Hay jugadores a los que les cuesta mucho venir acá. No se atreven. Es como a los técnicos. ¿O te pensás que todos los técnicos querían venir? El jugador que veo que tiene ganas de sumarse lucho para que lo haga. Quiero al que se compromete y se mata por Newell’s. Al que se hace hincha de Newell’s.
  —¿Hay gestiones por un carrilero izquierdo?
  —Estoy hablando con un par de jugadores y no es para un sólo puesto. Igual estoy muy conforme con el plantel. Hay mucha predisposición al trabajo. Están bien, enchufados y sabemos que todos buscan su lugar. El tema es que cuando empezás a armar el equipo los que no están de entrada no se te caigan.

Prefiere al jugador que está hecho

Armar el equipo no será una tarea sencilla para el DT leproso porque en la mayoría de los puestos tiene variantes y por el momento todos los jugadores están afilados y con el objetivo de ganarse un lugar. “No me preocupa el armado del equipo. Que sea una competencia sana y leal, y jugará el que esté mejor. No soy de tener el titular en la cabeza. Todo pasa porque los jugadores se pongan bien y me motiven para ponerlos. Tampoco puedo arriesgarme a recurrir a los pibes en el torneo porque nos jugamos muchas cosas y opto por el jugador que está hecho”, aclaró Caruso Lombardi.
  —¿Te preocupa que no esté resuelto el contrato de Lucero y peligre que viaje a Mar del Plata?
  —Sí. Porque esto no lo deja tranquilo. Los dirigentes tienen sus motivos y el jugador los suyos. Ojalá que el tema se pueda arreglar. Sería importante para el futuro de Lucero y para que los dirigentes tengan todo arreglado con el plantel.
  —A la incertidumbre por el tema Lucero se agrega la partida de Ansaldi a Rusia. ¿Esto te puede complicar armar el mediocampo por la banda izquierda si no llega un refuerzo?
  —Eso sí. Pero hay opciones. Por lo menos hay tres jugadores que pueden jugar en ese sector. A todos los muchachos los veo bien. Recién estamos empezando a hacer fútbol y tienen muchas ganas y unas pilas bárbaras. Tengo que ver qué jugador me puede ocupar ese puesto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario