Ovación

Carrizo y Camacho irían por bandas opuestas en Central

La prueba de Bauza con el uruguayo por derecha y Pachi por izquierda parece tomar forma.

Domingo 14 de Octubre de 2018

El pensamiento futbolístico de Edgardo Bauza se mantuvo inalterable desde que llegó, amén de los resultados obtenidos, que de hecho fueron de una forma en el inicio y muy distintos después. Y en medio de esa forma de pensar apostó y ratificó jugadores y posiciones. El caso más notorio es lo que sucedió con el mediocampo, donde el técnico imaginó que Federico Carrizo era el jugador ideal para romper por derecha y que Washington Camacho debía hacer lo propio por la banda opuesta. Teniendo en cuenta sus perfiles era el análisis más lógico. Analizando la forma en la que venían jugando, y rindiendo, no parecía lo más indicado. ¿Se vendrá el cambiazo para ir a jugar a la Bombonera? A juzgar por lo que el Patón ensayó el viernes en Arroyo Seco hay grandes chances de que eso suceda.

Pese a las muchas bajas que tuvo Bauza para hacer pruebas, que Carrizo haya vuelto al equipo (LIoi está con un problema en la rodilla) no es un dato menor. Y que el técnico lo haya utilizado por izquierda, mucho más. Es cierto que se trató de una mera prueba futbolística, con demasiados remiendos por algunas bajas obligadas, pero la prueba en sí misma es notoria.

Para ver si el equipo mejora o da un salto de calidad con una nueva disposición en el mediocampo primero se debe cumplir lo que el técnico probó antes de licenciar al plantel. De lo que sí puede hablarse ya en la previa es que del lado de Carrizo habrá otro tipo de cabeza para afrontar un partido. Es que si algo quedó demostrado hasta aquí es que el Pachi lució incómodo sobre la derecha, amén de que intentó siempre dar el máximo en función del equipo.

Y de darse esa apuesta, para Camacho también será un desafío importante, teniendo en cuenta que hace desde el proceso de Leo Fernández como técnico que tampoco juega con el perfil cambiado.

Por lo demás, creer que los problemas futbolísticos de Central se solucionarán con una variante de este tipo podría ser un error grave. Si fuera así de sencillo, seguramente Bauza ya lo hubiera hecho mucho tiempo antes.

Habrá un tiempo más por delante para que Bauza insista con esa alternativa o bien pruebe con otras. Pero todo va camino a que las bandas sufran un cambio brusco de acuerdo a lo que vio a lo largo de todo el semestre. Y lo que disponga el Patón será para afrontar sin dudas el partido más complejo, al menos desde el respeto que impone el nombre de Boca. Será, encima, el encuentro en el que el canalla deberá levantar cabeza después de lo que fue el golpe más duro en la era Bauza.

Parot no sumó minutos en el amistoso de Chile ante Perú

En el primer amistoso de Chile, el defensor Alfonso Parot no tuvo minutos en cancha. El jugador canalla no formó parte del equipo titular y tampoco ingresó en la derrota por 3 a 0 a manos de Perú, en Miami. El próximo encuentro de la roja será el martes, a las 22.45, frente a México, en Querétaro. El retorno de Parot a Rosario está previsto para el miércoles por la noche, por lo que estará a disposición del Patón Bauza recién en el entrenamiento del jueves, dos días antes del choque contra Boca en la Bombonera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario