Ovación

Carrizo fue apuntado desde River para reforzar la próxima temporada

En el medio de la supuesta oferta formal que iba a realizar Boca apareció el interés concreto por parte de Sporting de Lisboa, club con el que aún se está negociando.

Domingo 29 de Junio de 2014

La novela de la venta de Carrizo ya cuenta con varios capítulos. En el medio de la supuesta oferta formal que iba a realizar Boca apareció el interés concreto por parte de Sporting de Lisboa, club con el que aún se está negociando. Hasta hoy no hay nada sellado. Con nadie. Y es muy probable que a partir de mañana haya alguien más que se meta en la conversación. Se trata de River. “Vamos a ir a la carga por Carrizo”, le confió ayer a Ovación una fuente directamente desde Buenos Aires. Y la frase no es para tomarla a la pasada. Más bien todo lo contrario. Es que esas palabras partieron de boca de uno de los vicepresidentes del club millonario. Claro que será el primer paso de una historia que promete también varias idas y vueltas.

   Antes que nada hay que mencionar que el interés de River por Carrizo no es de ahora. De hecho hace casi dos meses Ovación informó que la institución millonaria había posado sus ojos sobre el volante ofensivo canalla (ver facsímil). Pero la cosa no se pasó de un mero interés. En su momento sólo hubo un sondeo, pero nada más que eso.

   “En River están decididos en ir en busca de Carrizo. Saben que hay un interés de Boca y algo del exterior, pero harán igual el intento”, contó la fuente consultada, quien entregó algunos detalles más respecto al tema. Y que por cierto no son menores, porque esta información fue reconocida precisamente uno de los más altos directivos de la institución millonaria.

   Después estará el tema del dinero y, por supuesto, si la dirigencia de Central acepta esto de venderlo a un club de la Argentina, aunque todo parece indicar que si aparece el monto deseado todo es posible.

   Precisamente, el tema de la plata “seguramente va a ser una de las grandes dificultades” de una posible negociación, según apuntaron desde Buenos Aires, teniendo en cuenta los tres millones de dólares que pretende Central por la venta del jugador.

   “Esa plata difícilmente River la tenga disponible, pero Marcelo Gallardo (el entrenador millonario) pidió al Pachi como refuerzo y por eso los dirigentes le prometieron al menos hacer el intento”, abundaron.
  En aquel tiempo, cuando se habló de un supuesto interés por parte de River, se mencionó la posibilidad de que algún jugador ingrese como parte de pago. Es ta chance Central no la contempla y así se lo hicieron saber a Boca, cuando se habló de que Guillermo Burdisso pudiera formar parte de la transacción.

   A todo esto, la única oferta concreta que se recibió en Arroyito por Federico Carrizo es de Sporting de Lisboa. Fueron dos ofrecimientos, pero ambos rechazados por la dirigencia auriazul por considerarlos insuficientes. Lo que están aguardando desde la sede de calle Mitre es que llegue una propuesta más seductora desde Europa.

   Es que la necesidad de vender a un jugador que hay hoy en Central hace que cualquier interés sea escuchado con detenimiento y con lujos de detalles. Todo dependerá de qué tan interesado se muestre River. Pero según la propia dirigencia millonaria, desde mañana habría un nuevo interesado por Carrizo. Por eso River parece ser el destino del volante canalla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario