Ovación

Carrera de mil de Canapino

El campeón ganó los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires y Ardusso hizo podio.

Lunes 20 de Agosto de 2018

La 2ª edición de los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires volvió a ser emocionante como la primera del año pasado, cuando el TC celebró su 80º aniversario. Con menos glamour y gente en las tribunas (muy despobladas, por el Día del Niño quizás y por la crisis económica), en la pista se dieron con todo y el triunfo quedó en manos del campeón Agustín Canapino. El Titán hasta pudo abandonar después de los 100 giros, pero se recuperó y lo definió en los últimos diez sobre Leonel Pernía. Mientras, Facundo Ardusso cerró en un brillante tercer puesto una carrera que lo tuvo siempre de protagonista y hasta liderando. La bandera a cuadros la recibió Tomás Urretavizcaya.

La carrera tuvo varios punteros e incidentes y hasta Canapino la sufrió cuando una de las bombas de combustible amagó con dejarlo tirado en manos de Alonso en el giro 147. Ahí lo mandaron a boxes, el Titán tomó el mando y, rezando para que la segunda bomba no fallara, hizo una remontada impresionante hasta incluso superar en la misma maniobra a Urcera y Pernía, que lideraban.

Hubo diez relanzamientos y el último a 4 vueltas del final por el despiste de Gabriel Ponce de León. Canapino aguantó todo y celebró, mientras Pernía llegó arrastrándose porque se quedó sin nafta y fue superado por Santero. El mendocino festejó a lo loco pero lo recargaron por un toque a Trosset y bajó al 7º lugar. Eso lo aprovechó el 4º, Ardusso, para quedar 3º luego de liderar varias veces la prueba. El parejense hasta pudo quedar puntero, pero el líder Jonatan Castellano superó hasta un reventón de neumático en el final, para quedar 11º a 2 vueltas y sumar mucho.

Otro de gran carrera fue el rafaelino Nicolás González, que tras atravesar muchos inconvenientes fue 13º y se metió entre los 3 de Ultimo Minuto. El que se amargó fue el de Carreras Juan Marcos Angelini, al que se le rompió el motor en la 1ª vuelta. También su invitado, el de Reconquista Ricardo Degoumois, que no giró. El de Guadalupe Norte Marcos Muchiut condujo el Ford de Mariano Werner, que abandonó en el giro 156. Y la cordobesa Julia Ballario llegó a estar 2º y terminó 23º, a 28 vueltas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario