Ovación

Carranza, costumbre olímpica

“Vinimos con el objetivo de ganar la plaza para que Argentina tenga un lugar en el yachting de los próximos Juegos Olímpicos, y lo pudimos lograr”, manifestó la velerista rosarina.

Domingo 21 de Septiembre de 2014

Cecilia Carranza Saroli volvió a conseguir otro logro brillante en su carrera. La rosarina de 27 años clasificó ayer a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en compañía del experimentado Santiago Lange. La dupla se aseguró quedar entre los diez mejores de la clase Nacra 17, justamente la cantidad de plazas olímpicas que había en juego en el Mundial de Santander. Hoy, la pareja intentará subir al podio en España cuando se dispute la medal race.

Carranza y Lange descendieron ayer del segundo al quinto puesto en la clasificación general, aunque igual accedieron a la medal race, regata final que disputarán hoy los diez mejores y que determinará el podio mundialista.

   “Vinimos con el objetivo de ganar la plaza para que Argentina tenga un lugar en el yachting de los próximos Juegos Olímpicos, y lo pudimos lograr”, manifestó la velerista rosarina.

   La regatista del Yacht Club Rosario, de 27 años, se aseguró su tercera participación olímpica, después de competir en Atenas 2004 y Beijing 2009, en ambos casos en la clase Laser Radial.

En Río de Janeiro repetirá esa experiencia, acompañada por Lange, con cinco presencias olímpicas y dos medallas de bronce, en Atenas 2004 y Beijing 2008, ambas con el correntino Carlos Espínola en la clase Tornado.

   Carranza pasó a ubicarse en un exiguo lote de deportistas de la ciudad que compitieron en tres Juegos Olímpicos: los remeros Alberto Demiddi y Hugo Aberastegui, el judoca Sandro López y la jugadora de hockey Ayelén Stepnik.

Los que más presencias tuvieron, con cuatro Juegos Olímpicos, son la leona Luciana Aymar y el judoca Gastón García.

   En la décima regata del Mundial que se corrió ayer, Carranza y Lange tuvieron su peor rendimiento. Finalizaron en la 25º posición. Descartado ese puesto, totalizan 61 puntos.

Lejos de la dupla argentina, y de los demás que ocupan las principales posiciones, se ubican los líderes, los franceses Billy Besson y Marie Riou, grandes candidatos al título y números uno del ranking mundial, con 21 unidades.

   “Mañana (por hoy) tenemos la posibilidad de ir por más. Y ahí estaremos dando batalla”, declaró Carranza, quien hace apenas medio año se juntó para competir con Lange. Y tal decisión dio sus frutos olímpicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario