Ovación

Carozo Raggio ya tiene en mente a la formación ideal de Newell's

Raggio, que aún no pudo repetir la misma formación, tiene una en la cabeza para cuando todos los jugadores estén a disposición. El DT fue encontrando variantes y disimuló ese mar de ausencias.

Martes 09 de Septiembre de 2014

Gustavo Raggio fue armando el plantel con el arribo de jugadores importantes. Nombres que enriquecieron al grupo que estaba con el fin de tener un equipo "competitivo", la palabra utilizada en todo momento por el parque Independencia. Pero por esas cosas del fútbol, las lesiones se instalaron en el mundo Newell's y el entrenador nunca pudo armar una misma formación. Ni tampoco parar en cancha alguna vez el once ideal. El que tiene en mente desde que asumió el desafío de dejar la quinta división para ponerse el buzo de entrenador de la primera, donde ahí no hay espacio para los errores y sólo importan los buenos resultados. Tuvo que lidiar con esa situación y logró capearla con buen andar y cosecha de puntos.

Desde antes del arranque del torneo tuvo que comenzar a sufrir con las bajas por lesiones. No hubo paz en el Parque en ese sentido. Porque no fueron dos, tres, cuatro, sino que llegaron a ser siete las bajas. Más de medio equipo afuera. El DT fue encontrando variantes, disimuló ese mar de ausencias y hasta logró poner en la escena popular futbolística a un juvenil de las inferiores que descolló de entrada. Mauricio Tevez pegó un salto mortal de la quinta a la primera sin escalas y no le pesó el debut en la Bombonera, ante Boca. A tal punto que anotó el gol del triunfo. Y a partir de ahí fue construyendo su camino hasta transformarse hoy en titular, prácticamente indiscutido. Que marca la diferencia con su velocidad y atrevimiento. El resto, aquellos que tuvieron que cubrir otros lugares, también cumplieron. Por eso hoy Newell's es uno de los dos invictos que tiene el campeonato.

"Tenemos que terminar de armar bien el plantel porque desde que asumimos no estuvimos nunca completos", reiteró con razón Carozo una y otra vez. Y es verdad, porque tiene futbolistas que estuvieron en boxes un buen tiempo y ahora están a punto de salir de ese lugar para volver a escena. Y cuando lo hagan, dependiendo del rendimiento, elevarán la potencia futbolística de Newell's. A esto habrá que agregarle que contará con un recambio notable con aquellos a los que les toque salir.

Algunos volvieron a escena, como López y Scocco, en el Amalfitani ante Vélez. El defensor lo hizo de titular (tuvo fractura en el tabique nasal) y Nacho ingresando en el complemento tras dejar atrás un desgarro. Ahora están en la fila esperando la vuelta Tevez, Maxi, Casco y Cáceres. Algunos quizás puedan estar el lunes cuando los leprosos reciban al bahiense. Y si no en la siguiente jornada en el momento en que la Lepra visite a Racing.

Newell's está ubicado en la tercera posición de la tabla junto a Independiente con 12 unidades, tres menos que el líder River, y está invicto. Cuenta con futbolistas de jerarquía que están afuera, a la espera del regreso. El DT no tuvo la chance aún ni de repetir una formación ni de utilizar el equipo ideal. El conjunto de la fantasía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario