Tomás Felipe "Trinche" Carlovich dio el visto bueno en la idea del presidente de Central, Norberto Speciale, de que formar un equipo combinado de jugadores de los distintos plantes de los clubes de la ciudad. Dijo que “es un espectáculo que hace falta”.
En una charla con "Ultima jugada" de La Tres, el Trinche Carlovich recordó el partido de 1974 en el que fue figura jugando para el seleccionado rosarino que terminó en victoria y baile frente a Argentina. Aquel mítico partido se dio en el marco de la preparación de la selección nacional para el Mundial de Alemania. Fue entonces que el conjunto albiceleste decidió jugar un amistoso con un combinado de jugadores de clubes rosarinos: cinco por Rosario Central, cinco por Newell's y el Trinche Carlovich, de Central Córdoba.
En aquel partido que la selección de Rosario goleó y bailó por 3 a 1 al conjunto argentino. Para el combinado local jugaron figuras como Mario Kempes, Jorge González y Carlos Aimar (Central) y el Mono Oberti y Mario Zanabria (Newell's).
“El que estaba en la cancha tenía la obligación de jugar bien. La cancha estaba llena y nos motivamos mucho, fue un espectáculo hermoso”, recordó Carlovich, quien fue la figura y tuvo que salir en el entretiempo a pedido del técnico nacional Vladislao Cap.
Tras este recuerdo, el Trinche dijo que “siempre se puede hacer un seleccionado rosarino", y para ello "hay que juntarse y ponerle ganas". "Los equipos de la ciudad —continuó— tienen buenos jugadores, y tranquilamente pueden hacer buenos partidos a cancha llena”. Agregó que “los jugadores entre ellos se conocen y hay que unirlos" y que "sería muy importante para la ciudad" porque "es un espectáculo que hace falta hace mucho tiempo”.
Según el ex atacante de Central Córdoba, “la jerarquía de los equipos rosarinos siempre está porque son importantes”. Dijo que cree que “Central asciende a corto plazo porque las cosas marchan bien”. Además, opinó de los entrenadores de ambos clubes: “Martino aparte de buen técnico, es una excelente persona, igual que Russo, tienen un gran trato con los jugadores. Son dos aciertos muy buenos”.
En tanto, cuando se le preguntó por la dificultad de juntar a las hinchadas para presenciar lo que podría ser el espectáculo de un seleccionado rosarino, Carlovich respondió: “Hay que limpiar muchas cosas que no van, le dieron mucha participación a las barras bravas y el tema se desbordó, antes había otro sistema. La seguridad también es un desastre, se van mezclando las cosas y por eso es difícil”.
Por otra parte, Carlovich contó que hace rato no va a la cancha de Central Córdoba y disparó: “No me gusta que el club esté pasando este mal momento porque está mal manejado desde lo económico”. Y sobre los dirigentes agregó: “Ratari es laburante y capaz, pero al resto habría que borrarlos a todos”.