Ovación

Carlos Sainz, Marc Coma, Cristophe Declerck y Gerard De Rooy lideran el Rally Dakar

El español Carlos Sainz (Volkswagen) es el nuevo líder de las posiciones generales en la categoria autos del Rally Dakar tras adjudicarse hoy la segunda etapa comprendida entre Santa Rosa (La Pampa) y Puerto Madryn (Río Negro). En tanto, en motos, el francés Cristophe Declerck (Yamaha) no tuvo una buena etapa pero, de todas formas, sigue al frente de la tabla general con 14 puntos de ventaja.

Domingo 04 de Enero de 2009

Puerto Madryn.- El español Carlos Sainz (Volkswagen) es el nuevo líder de las posiciones generales en la categoria autos del Rally Dakar tras adjudicarse hoy la segunda etapa comprendida entre Santa Rosa (La Pampa) y Puerto Madryn (Río Negro). En tanto, en motos, Marc Coma (KTM) no tuvo una buena etapa pero, de todas formas, sigue al frente de la tabla general; en quads, el francés Declerck es firme candidato; y en camiones, el holandés De Rooy comanda las acciones.  

Sainz necesitó un tiempo de 1:56:14 horas para adjudicarse el tramo que unió la capital pampeana con la laguna La Blanca Grande, dejando en segundo término al francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), a 1:14 minutos, y al sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), a 1:56. Así, el español pasó a liderar la tabla general de los automóviles, en parte debido al retraso del qatarí Nasser Al Attiyah (BMW), quien se había impuesto en la primera etapa de ayer.

Ahora Sainz lidera con un tiempo de 4:34:46 horas, seguido por Giniel De Villiers, a 2:19 minutos; Stéphane Peterhansel, a 3:51 minutos; y Al Attiyah, a 4;15 minutos. El crédito local, Orlando Terranova (BMW) sigue entre el pelotón de los 10 primeros, ya que está octavo a 6:20 minutos de Sainz.

En tanto, el holandés Frans Verhoeven, a bordo de una KTM, se quedó con la segunda etapa en la categoría motos, aunque el español Marc Coma (KTM) sigue siendo el líder de la general.

En cuanto a los cuatriciclos, el francés Christophe Declerck (Yamaha) sigue mostrando que es firme candidato a quedarse con la categoría, ya que ganó la segunda etapa, tal como lo había hecho con la primera, en la jornada de ayer.

A su vez, el holandés Gerard De Rooy (Ginaf) ganó la etapa de los camiones, dos minutos delante del ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) y 8:38 minutos de su compatriota Marcel Van Vliet (Ginaf), y así está al frente también en la general.

El español Marc Coma (KTM), quien se había adjudicado la primera etapa, no tuvo un buen desempeño y terminó en la decimoséptima posición, a 12:27 del líder, aunque sigue comandando las acciones en la tabla general, 14 minutos delante de Verhoeven.

El recorrido realizado por los competidores fue de 237 kilómetros, y Verhoeven necesitó de 2:14:48 horas, para poder quedarse con la etapa, dejando atrás al francés Cyril Després (KTM), a 41 segundos. En tanto, el tercer puesto fue para el francés David Fretigne (Yamaha), a 1:04 del líder de la segunda especial.

En cuanto a los cuatriciclos, el francés Christophe Declerck (Yamaha) sigue mostrando que es firme candidato a quedarse con la categoría, ya que ganó la segunda etapa, tal como lo había hecho con la primera, en la jornada de ayer.

Declerck, quien lidera la general, ganó la etapa hacia Puerto Madryn aventajando a por 2:40 a su compatriota Hubert Deltrieu (Polaris) y al polaco Rafal Sonik (Yamaha), a 3:23.

Algunos competidores amateurs han tenido inconvenientes en sectores determinados, a la altura del CP2, debido a un tramo de arena especialmente complicado.

Los vehículos, recorrerán a continuación los 600 kilómetros del tramo de enlace que los depositará en Puerto Madryn, donde aguardarán el comienzo de la tercera etapa que los llevará mañana hasta Ingeniero Jacobacci, también en la provincia de Río Negro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS