Rally Dakar

Carlos Joffre: El rosarino que se siente en la F-1

Sábado 06 de Enero de 2018

Carlos Joffe tiene la emoción a flor de piel. Se le nota en la voz cuando se contactó ayer con Ovación a horas de largar su primer Dakar. En la última edición del año pasado (https://www.lacapital.com.ar/ovacion/es-como-llegar-la-formula-uno-n1532803.html) confesó que su primera experiencia era "como llegar a la Fórmula 1". Y anoche, dijo que "la adrenalina está pegando fuerte, pero trato de vivirlo tranquilo y de relajarme porque sé que esto va a ser largo y muy difícil".

Hoy a las 7.45 largará el primer quad, el del santiagueño Martín Sarquiz y en décimo lugar lo hará Charly Joffre, el único rosarino que correrá esta edición con el número con el 285 sobre el Yamaha Raptor preparado nada menos que por Oreste Berta.

Joffre está en Lima desde el domingo y debió arreglar algunos problemas con la asistencia pero "por suerte ya está todo bien". Y lo acompañará el experimentado Pablo Bustamante como mochilero, una medida acertada para un debutante.

"Vamos a ir a buen ritmo pero tranquilo porque sólo pienso en llegar a Córdoba. Hoy será un especial corto que ordenará la largada del domingo. Pero la verdad es que eso a nosotros no nos importa mucho, por el tipo de carrera que pensamos hacer", explicó a horas de salir.

"La máquina está realmente impecable y la verdad es que estoy feliz por vivir esta experiencia". que vivirá junto a Sebastián Gallegos y Diego Trovero, más la experiencia en las cuestiones mecánicos del cordobés Gabriel Ontivero.

Con 50 años, este deportista de los deportes extremos, hace cuatro años eligió los caminos del rally road y el año pasado decidió que era el momento para debutar en el Dakar. Por eso disputó la edición Dakar Series de Marruecos para ser habilitado, además de los Desafíos Ruta 40 Norte y Sur que completó. Por eso fue aceptado por la organización y hoy, alrededor de las 8, 8.15 a más tardar, pasará por la rampa de Lima para iniciar un sueño que espera que dure hasta el final en Córdoba. Será además el único representante de la ciudad en la competencia más extrema del mundo. Ese orgullo también porta encima.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario