Ovación

Carloni y Concina apoyan el cambio, igual se mostraron medidos

"A todos los clubes formadores nos conviene", analizó el secretario de Newell's. "Hace años que queremos este cambio", dijo el vice de Central.

Viernes 24 de Mayo de 2019

Newell's y Central estuvieron presentes ayer en la reunión informal de la Superliga desarrollada en Buenos Aires y coincidieron en que el cambio de sistema del promedio para determinar los descensos lo vienen reclamando hace rato. Tanto el secretario leproso, Juan José Concina, como el vice canalla, Ricardo Carloni, se pronunciaron en esa dirección y aunque advirtieron que queda camino por recorrer para que quede abolido, expresaron que notaron consenso entre sus pares para que ello ocurra.

“El tema promedios viene desde hace mucho en debate. Central tiene una opinión desde hace varios años, que tiene que ver con que deben ser sacados y emular la decisión de AFA. Creemos que Superliga tiene que acompañar esa determinación del ascenso”, señaló Carloni, quien aclaró que “todavía no hay absolutamente nada definido”, como tampoco si se aplicará en la próxima temporada.

“Se notó un consenso, pero nada formal”, aclaró a su vez Concina. “Es un tema que se trata en cada reunión”, dijo, pero reconoció que “se hizo con más fuerza. Me atrevería a decir que el caso de Tigre empuja también esto, porque se fue al descenso terminando adelante en el campeonato y puede ser campeón de la Copa Superliga”.

Carloni también admitió que se habló de variantes en cuanto a en cual temporada aplicarlo. “Hicimos distintos ejercicios como si fuera para este año, para el que viene o para el otro, pero simplemente fue un tema más de conversación. Central hace años aboga para que los promedios sean eliminados”, insistió. “Desde que asumimos levantamos la misma bandera. Una bandera era la del reparto económico y otra era la de los promedios”.

“La postura de Newell's creo es la misma que la de la mayoría de los clubes que somos formadores de jugadores y necesitamos vender. Sacar el promedio nos conviene porque te permite planificar distinto, no apurarte tanto con sumar muchos refuerzos y que los juveniles se puedan incorporar mejor a la primera”, explicó Concina.

“No hay que adelantarse a los hechos porque esto todavía está en debate”, se atajó Carloni. “No puedo afirmar si todos los clubes lo ven viable para cambiar en esta temporada. Esto se puso sobre la mesa y sabemos que es algo que merece ser tratado, como tantos otros temas. Si en la próxima semana hay reunión de comité y el tema está en el orden del día se seguirá hablando”.

“Hay que llevarlo a la próxima reunión del comité ejecutivo”, advirtió Concina, quien como su par canalla cree que si bien ayer no hubo definiciones sí notó clima para avanzar más rápido en el cambio de sistema.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario