Ovación

Carloni se pronunció por el caso Zampedri

Se expresó a través de Instagram, donde dio algunas de las razones por la cual decidieron no transferir al Toro a Independiente.

Lunes 04 de Febrero de 2019

El sábado en el Gigante aún flotaba la situación de Fernando Zampedri, quien por no haber sido transferido a Independiente publicó un comunicado en el que vertió algunas críticas al accionar de la comisión directiva canalla, pero fundamentalmente para indicar su malestar porque el pase al Rojo le hubiese permitido "asegurar el futuro económico" de su familia. Este es un tema que seguramente será explicado en la asamblea informativa que los dirigentes tienen pensado realizar en los próximos días. Sin embargo, el vicepresidente segundo Ricardo Carloni ensayó una aclaración en su cuenta de Instagram. Allí el directivo canalla indicó que sintió la necesidad de "hacer algunas aclaraciones".

En uno de sus párrafos el escrito advierte que "Fernando es jugador vital para el club y su partida hubiese resultado negativa para nuestra institución". Y agrega que "la propuesta de Independiente fue extemporánea y a partir de los plazos reglamentarios dispuestos por la AFA nos depositaba en una situación de debilidad deportiva sin solución".

"Nuestra tarea como dirigentes es velar por los intereses de nuestra institución. Decidimos en comisión directiva que no podíamos acceder a dicha transferencia", agrega, al tiempo que aclara que "comprendemos la postura del jugador".

De todas formas, uno de los puntos más salientes del escrito es el que indica que "no hay deuda por salarios ni premios. Con Fernando sólo tenemos una mora de días en el pago de la última cuota pactada por la compra de su pase que será cancelada a la brevedad".

De ahora en más será tema de los dirigentes y del propio jugador recomponer una relación que, inexorablemente, sufrió algunos cortocircuitos. Zampedri ya dijo en el comunicado que emitió que lo sucedido no afectará su rendimiento y que seguirá brindándose entero por Central.

Antes de que termine febrero la comisión directiva que encabeza Rodolfo Di Pollina (uno de los que estaba a favor de la transferencia del atacante) tiene pensado realizar una asamblea informativa para entregar los detalles no sólo de esta situación, sino de todas las partidas (entre ellas la del juvenil Gastón Avila, ver aparte) y los arribos que se dieron en este último mercado de pases.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});