Copa Argentina

Carloni: "En ningún momento hubo dudas sobre la continuidad del Patón"

El vicepresidente de Central echó por tierra los rumores sobre la partida del entrenador.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

El Patón Bauza encendió las luces de alerta. Fue antes de la final de la Copa Argentina, antes de que Central se coronara campeón y levantara la copa, como antes lo había hecho dos veces como jugador también con la camiseta canalla. Consultado sobre si se veía como entrenador cuando el equipo de Arroyito jugara la Libertadores, dijo: "No sé. Es difícil".
Está claro que faltaba recorrer un largo camino antes de siquiera pensar en el máximo torneo continental, Central no había jugado ante Gimnasia y el pasaporte a la Libertadores era apenas un sueño para director técnico, tanto como para los jugadores y los hinchas. Especular, hablar del futuro en ese momento, era cuanto menos temerario.
Hoy, por el contrario, el futuro del entrenador es una de incógnitas que desvelan al planeta Central, y en ese mundo, hay que decirlo, también vive el Patón. "Ahora me voy a pasar las fiestas con mi señora y mi hijo a Quito", dijo Bauza, ante la pregunta insistente sobre si iba a seguir en el club. Su sonrisa, no obstante, decía más.
"En ningún momento tuvo ningún tipo de duda lo del Patón, más allá de los rumores o de lo que él manifestó en algún medio"
La incógnita la zanjó este mediodía el vicepresidente del club, Ricardo Carloni. Todavía ronco por los festejos de anoche, casi sin dormir, confirmó a Bauza al frente del primer equipo canalla. "En ningún momento hubo ningún tipo de duda lo del Patón, más allá de los rumores o de lo que él manifestó en algún medio", comentó contundente el directivo.
No obstante, agregó: "Todavía no hemos hablado con el Patón, pero él tiene un contrato vigente con el club. Ayer más o menos se diseñó lo que será la pretemporada que estamos iniciando de 2 de enero del año que viene en Arroyo". Sin dudas, los planes de los responsables del fútbol profesional del club son Bauza al frente del plantel.
Más allá de la confianza que le dio al técnico y a los dirigentes haber ganado la Copa Argentina, retener al entrenador para que dirija al equipo en la Libertadores no es tarea fácil, sobre todo, porque Bauza pondrá condiciones. Ya lo ha dicho, para afrontar los compromisos que tiene el equipo de aquí en más hay que sumar varios refuerzos.
"Estoy feliz por Rosario y por los hinchas de Central", dijo Bauza, poniendo las cosas en perspectiva. Este es el momento del festejo, de disfrutar, no de complicarse la vida pensando en los desafíos que enfrentará de aquí en más. Carloni, admitió, tiene otro imperativo: organizar la celebración rosarina del campeonato.
"Lo vamos a definir en las próximas horas, estamos viendo de hacerlo mañana (sábado), porque hay jugadores que ya tiene pasaje para viajar", comentó el vice canalla y tranquilizó a la hinchada: "El festejo se va a hacer, solo faltan definir detalles". Algo parecido a lo que pasa con la continuidad del Patón. Va a seguir, solo faltan definir detalles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});