Ovación

Carlomagno, al podio Mundial

"Pipo" nadó una gran carrera y se colgó la medalla de bronce en la cita ecuménica.

Viernes 13 de Septiembre de 2019

Fernando "Pipo" Carlomagno dejó a la natación paralímpica de Rosario en el primer plano del Mundial que tiene lugar en Londres. En la que es su cuarta competición de este tipo, Pipo se subió al tercer lugar del podio en los 100 metros espalda S7 y se colgó la medalla de bronce, mucho más valiosa que ese metal en sí si se tiene en cuenta lo difícil que resulta el plano internacional.

"Hoy puede ser un gran día", escribió Pipo en Twitter, ya en la mañana londinense. Y vaya si lo fue. Ese modo de presagio terminó por dar por descontado cuánto al margen de la competencia quedó el cansancio con los que los nadadores argentinos llegaron al Reino Unido teniendo en cuenta la cercanía temporal de esta competencia con los Juegos Paralímpicos de Lima, que finalizaron el 1º del corriente.

Pipo completó la prueba en 1m09s69c y, además, marcó récord parapanamericano. Quedó a 9 centésimas del segundo puesto (Andrei Gladkov, de Rusia) y a 77 del primero (Bohdan Krynenko, de Ucrania).

Anabel Moro, la otra representante de Rosario en el Mundial, junto a Facundo Arregui, no se pudo meter en la final de los 100 metros pecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario