Turf

Carl Lewis, con lo justo

Luchó para vencer en la pista a Tremplino Wells, cuyo jockey reclamó pero no prosperó. Loco Nanzer a la cincha.

Lunes 20 de Mayo de 2019

Protagonizando un emotivo y ajustado final, el zaino Carl Lewis dejó atrás el opaco 5º puesto conseguido en su anterior salida, reencontrándose con sus seguidores en el recinto de los vencedores, al adjudicarse el Handicap 25 de Mayo, prueba que le puso el tinte jerárquico a la cartelera desarrollada ayer en el óvalo local.

Aunque para consumar la victoria el pensionista presentado por el trainer Claudio Rodríguez tuvo que aguardar que la comisión de carreras observe el desarrollo debido al reclamo planteado por el jockey Pablo Capra, jinete de Trempolino Wells.

Ambos se juntaron en los 300 finales cuando fueron en busca del puntero Loco Nanzer, provocándose roces mutuos propios de una ardua lucha, los que luego fueron desestimados.

Los tres que llegaron a la raya separados por 1/2 pescuezo y 1/2 cuerpo se convirtieron en los protagonistas principales desde el ingreso a la recta hasta el mismo filo del disco, donde el hijo de Puro Prize estiró una pequeña luz de ventaja.

Todo transcurrió en 2' 13'' 77c para los 2.100 metros de arena normal.

La próxima se corre el 2 de junio

La secretaría de carreras definió la 11ª jornada a disputarse el domingo 2 de junio. La reunión girará sobre la base de un Handicap sobre la distancia de 1.200 metros. La prueba está reservada para todo caballo de 3 años y más, con una bolsa de premios deglosada de la siguiente manera: $ 60.000 al 1º; $ 14.400 al 2º; $ 11.520 al 3º y $ 9.360 al 4°.-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario