Ovación

Carducci cerró bien

El parejense fue protagonista en Toay y fue el mejor zonal: 6º. Ganó el campeón Pernía.

Lunes 25 de Marzo de 2019

El Turismo Nacional cerró su segunda fecha en Toay y otra vez tuvo de gran protagonista al campeón Leonel Pernía. En La Pedrera encerró a Fabián Yannantuoni en la última curva y eso lo privó del triunfo, pero ayer vino de atrás y se llevó todo, como para estar a resguardo si no prospera la apelación de su exclusión para la próxima en San Juan. Y en el pelotón que dio espectáculo estuvo siempre el parejense Leandro Carducci, el mejor zonal, que perdió rendimiento por una falla en el motor pero que así y todo finalizó en un digno 6º lugar.

Carducci la peleó, llegó a estar tercero y después se las arregló como pudo hasta para atacar a Emanuel Moriaris en el final pese a las fallas del impulsor.

"El auto funcionó excelente y fue una lástima la falla del final", dijo el de Las Parejas, que remarcó un dato interesante: "Es muy difícil lograr el sobrepaso a los autos con baúl. Nos acercamos en la curva pero en la recta es imposible". Carducci conduce un Ford Focus sin baúl.

Los otros zonales terminaron mal: el Patito Yannantuoni sacó rápido su Fiat Tipo de pista por un problema motriz y Leo Larrauri fue tocado en la serie por Juan Pablo Rosotti, partió de muy atrás la final y se condenó a un 19º lugar que apenas le dejó 2 puntos. El error de la clasificación del sábado, cuando no abrió vuelta rápida por salir de boxes demasiado tarde, le costó caro al baigorriense.

Pernía (39 puntos) fue arrasador para superar al ahora líder Alfonso Domenech (54), mientras su hermano Mariano finalizó 4º detrás del Manu Urcera. Mientras que Carducci quedó en el 12º lugar de la tabla (25). El bermudense Yannantuoni es 15º (21) y Larrauri 22º (9).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});