Superclásico

Cardona picó su penal pero el debutante arquero de River le ganó el duelo

El colombiano fue el único que no convirtió en la definición de los doce pasos. Leo Díaz debutó en Primera atajando un penal en el superclásico

Domingo 16 de Mayo de 2021

A quince minutos del final del superclásico, Miguel Ángel Russo lo mandó a Edwin Cardona a la cancha, en reemplazo de Almendra, quizás pensando en un pateador de penales para la definición desde los doce pasos. Pero, cuando finalmente le llegó el turno, el colombiano se la picó al debutante arquero de River... y no le salió como lo había imaginado.

Cardona pisó el césped de La Bombonera cuando ya iban 28 minutos del segundo tiempo. Prácticamente no tocó la pelota en los noventa minutos reglamentarios, pero todavía quedaba por delante la definición por penales.

El colombiano pateó mientras enfrente, bajo el arco riverplatense, el pibe Leo Díaz elegía su palo derecho. Pero justo antes de volar advirtió que Cardona la había picado y el balón caía mansamente por el centro del área. Díaz, debutante a la fuerza en este superclásico (todos los arqueros del equipo de Primera se contagiaron con coronavirus) hizo tiempo a frenar y regresar para atajar el penal casi sin esfuerzo.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1394058132146561033

Finalmente convirtieron para el Xeneize Tevez, Villa, Izquierdoz y Buffarini, mientras que en River hicieron los suyos Montiel y Álvarez, y Agustín Rossi contuvo los remates de Angileri y Ponzio. Boca se impuso desde los doce pasos y el Millonario no pudo consumar la hazaña de avanzar en la Liga Profesional con solamente la mitad de titulares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario