"En el Nacional B a nadie le sobra nada", dijo el buen arquero que tiene Central, Mauricio Caranta, quien sentenció que el partido del próximo lunes ante Huracán, a las 18, "va a ser durísímo como todos" y si bien reconoció que el objetivo es otro, lamentó la eliminación en la Copa Argentina, porque "era un torneo importante para el grupo, porqie gran arte del plantel podía moverse con ese campeonato".
El arquero es uno de los futbolistas del plantel que prefiere dejar algunas cosas atrás y mirar siempre para adelante, por lo que ya se metió de lleno en el encuentro del próximo lunes ante el Globito. “Va a ser durísimo como todos los partidos que jugamos hasta el momento, hoy en el Nacional B a nadie le sobra nada".
Y enseguida añadió: "Enfrentaremos a un equipo que presiona muchísimo, que no te deja salir jugando, como lo tratamos de hacer nosotros". Y lo remató con una expresión de deseo: "Nos vendría bien seguir en el camino en que estamos”.
Respecto al rival del lunes, comentó que tendrán que apelar a una de las virtudes que exhibieron a lo largo de los últimos partidos para traerse un buen resultado, puesto que “nos acostumbramos a no desesperarnos. Sabemos que el gol puede llegar en cualquier momento y eso es importante” y añadió que “se nota que la ansiedad de la gente es otra, va al ritmo de lo que proponemos nosotros”.
Por último y más allá de que el arquero fue uno de los jugadores que se quedó en Rosario entrenando y no actuó en el partido de la Copa Argentina, Caranta dio su opinión sobre lo sucedido en la derrota ante Central Córdoba y lamentó la eliminación. “Era un torneo importante para el grupo, porque gran parte del plantel podía mostraerse con ese campeonato. Pero ahora ya está, hay que mirar para adelante, esto es fútbol”, argumentó a la hora de justificar la fallida actuación canalla.
No obstante, cuando lo consultaron si esa derrota le hacía perder prestigio al equipo, dijo que “no", aunque admitió que se perdió "una oportunidad de que parte del grupo se mantenga con actividad”. Y por último, y tratando de minimizar los efectos por la lacerante derrota, comentó: “El objetivo está enfocado en otra realidad”.