Ovación

Caranta se entusiasma, pero admite que "es prematuro decir que estamos para pelear"

El arquero de Central, uno de los referentes del equipo que dirige el Chacho Coudet, confesó que ve "un equipo con hambre, con intensidad dentro de la cancha".

Martes 10 de Marzo de 2015

El arquero de Rosario Central, Mauricio Caranta, enfatizó hoy que dentro de la cancha "veo que un equipo con hambre, un equipo que adentro de la cancha tiene muchísima intensidad durante todo el partido. A veces no le encontramos la vuelta al juego de entrada pero sabemos lo que pasa y tenemos la capacidad de cambiar el sistema y la forma. Hasta ahora nos viene dando resultado”.

En la rueda de prensa tras el primer entrenamiento semanal luego del gran triunfo en Bahía Blanca 3 a 1 ante Olimpo y del empate de Boca y la caída de Estudiantes que posicionaron al canalla como único líder del torneo, el uno auriazul aludió a la forma de pararse y moverse en la cancha y sobre el particular indicó que "tiene que ver con lo que propone el rival".

"Si llegamos a resolver los planteos iniciales durante los 90 minutos seríamos el equipo perfecto, pero es fútbol y los once rivales te quieren agredir a su manera. Hay que tratar de disfrutar el momento porque no es fácil conseguir cuatro victorias consecutivas", amplió el firme arquero cordobés.

Caranta reconoció que el equipo "va de menor a mayor" y que todos confían en seguir por esta senda.

"Falta mucho, creo que terminar este primer semestre te puede servir para saber dónde vas a arrancar peleando el segundo. De todos modos es un campeonato largo y es muy prematuro decir que estamos para pelear", contó ante los periodistas.

El golero le dio muchos méritos al trabajo que viene realizando Eduardo Coudet y su cuerpo técnico al explicar que "el funcionamiento marca la idea futbolística del cuerpo técnico, de lo que pretenden ellos adentro de la cancha y se ha hecho un gran trabajo, en lo físico durante la pretemporada, en la preparación de cada partido y desde lo táctico. Eso da confianza, credibilidad en lo que se hace y en realidad el fútbol se trata de buenos momentos, de estar bien de la cabeza".

Después se refirió al buen momento de varios de sus compañeros y destacó que "siempre es importante tener jugadores que rompan lo táctico, como Cervi. Tenemos jugadores que están por arriba de la media del rendimiento y ahí podemos sacar ventaja. Coudet apuntó a tener un equipo homogéneo donde todos tengan las mismas posibilidades, eso hace que el jugador este predispuesto de otra forma, desde el entrenamiento, en el partido o si te toca estar afuera, el mensaje que quiso dar y el que da el Chacho todos los días es muy claro".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS