Ovación

Caranta rompió el récord y se metió en la historia canalla

El arquero llegó a los 605 minutos sin recibir goles, batiendo la marca de imbatibilidad que ostentaba Julio César Gaona desde el Clausura 2003.

Lunes 10 de Diciembre de 2012

Mauricio Caranta se metió en la rica historia canalla. Es que el arquero llegó esta noche a los 605 minutos sin recibir goles, superando la marca de 566 minutos que poseía Julio César Gaona desde el torneo Clausura 2003.  "Estaba al tanto en la última semana, pero por ahí las ansías de ganar hacia que dejara de pensar en eso. Por suerte se logró y estoy contento por eso", dijo el arquero, tras el triunfo canalla.

De esta manera, Caranta también iguala el récord de Octavio Diaz, que en 1927, hace 85 años, estuvo 6 partidos consecutivos con el arco en cero. Y cuando le indicaron que había alcanzado otro récord, comentó: "Quebré otro récord, porque soy el arquero más viejo de Central y también estoy contento por eso".

Respecto del secreto de los triunfos seguidos, comentó: "Estos partidos es gracias al equipo, porque me están llegando menos y cada vez mejor y eso es importante".

Antes de hoy, la mejor racha de un arquero auriazul de toda la historia no está tan lejos. Fue en el Clausura de 2003, cuando Gaona, hoy arquero de Crucero del Norte, la fijó en 566'. Después del gol de Diego Bustos, de Talleres en Córdoba, a los 45' (2-2) por la 13ª fecha, Chicho pasó 5 partidos invicto (2-0 a Independiente, 0-0 con Estudiantes, 3-0 a Chicago, 4-0 a Unión y 0-0 con Banfield) y recién en el 7-2 a Boca de la última fecha lo venció Jonathan Fabbro a los 71'.

En tanto, desde el gol de Pereyra Díaz, de Ferro, a los 24' en el 1-1 con Ferro, Caranta acumuló 605' sin recibir goles. Es que después de aquel partido con ferro pasaron con el arco en cero los partidos ante Defensa y Justicia, Gimnasia de Jujuy, Crucero del Norte, Aldosivi, Gimnasia e Instituto.





 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario