Ovación

Caranta: "Ojalá podamos coronar el esfuerzo con un título"

El arquero que fue la figura del partido, no sólo por lo que tapó en le partido, sino por convertir su penal y por atajar otro.

Jueves 09 de Octubre de 2014

Las sucesivas atajadas de Mauricio Caranta ya lo habían convertido en una de las figuras de la noche en San Juan en los 90 minutos. Pero si algo le faltaba para que su figura se agigantara era el hecho de convertir su penal en la definción desde los doce pasos y luego atajarle el disparo a Uribarri, el defensor de River. 
 
"Pateamos bien y estuvimos certeros en los penales", dijo el arquero, tras la victoria, en la que además subrayó que "tuvimos la misma cantidad de llegada, porque más allá de que River tuvo la pelota, pero sin profundidad. Hicimos un partido parejo e inteligente". 
 
Consultado sobre el hecho de que el trámite parecía haberle favorecido a River, comentó: "Pero tampoco River fue tan punzante con la pelota, estábamos bien parados y sabíamos donde presionar. En el segundo tiempo nos paramos un poco más arriba y fue diferente el tema de la tenencia". 
 
Enseguida Caranta insistió con el hecho de que el desarrollo fue muy parejo, al punto que recalcó que "nosotros también tuvimos situaciones, Julio (Chiarini, el arquero millonario)también tapó un par de pelotas importantes".
 
Sobre el hecho de haber terminado el partido con el arco en cero, la figura de la noche subrayó: "Sí, pero sin que el rival haya tenido tantas posibilidades. En el partido anterior por el torneo fueron llegadas muy claras, eso marca que cometimos muchos errores. Hoy hicimos un gran partido". 
 
Sobre el hecho de que esta victoria los coloca a dos encuentros de ser campeones de la Copa Argentina, sentenció: "Hay que ir tranquilo, ahora tenemos un partido en tres días. Tenemos que descansar y nosotros no podemos descuidar el campeonato y en tres días tenemos que plantear el partido del domingo ante Boca". 
 
Por último, y cuando se le insistió que desde que llegó al club logró el ascenso, se consolidó en el equipo y el título en la Copa sería un broche magnifísco, comentó: "Ojalá, llegar a una instancia de esa y poder lograrlo no tiene precio. Tuve la suerte de ganar algunas cosas y todas tienen el mismo valor, un campeonato tiene mucha importancia, sea en la Copa Argentina, la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores o el torneo local. Ojalá podamos coronar el esfuerzo con un título". 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario