Ovación

Caranta no se deja llevar por la racha de partidos sin triunfos de Central

El canalla auriazul acumula tres derrotas y dos empates, pero el arquero no se deja ganar por los impactos iniciales y trata de poner la lupa sobre los pasos a seguir para salir de este atolladero.

Martes 18 de Marzo de 2014

Mauricio Caranta representa la voz de la experiencia. Es un puntal de madurez, una referencia obligada dentro del plantel canalla. Y desde ese rol se animó a analizar la seguidilla de malos resultados que acumula Central en el torneo. El conjunto auriazul lleva cinco encuentros sin ganar, con tres derrotas y dos empates, pero el arquero no se deja ganar por los impactos iniciales y trata de poner la lupa sobre los pasos que hay que seguir para salir de este atolladero. "Tenemos que estar tranquilos. Trabajar, pensar en positivo y enfocarnos en All Boys, ya que ahí tendremos otra linda posibilidad de ganar", señaló el uno centralista.

—¿Qué preocupación te llevaste de Arsenal?

—Nada. Creo que el empate ante Tigre nos tapó muchas cosas muy buenas. Si hubiésemos ganado y llevado un punto de Arsenal, hoy en día no estaríamos hablando de preocupación. El equipo tiene que estar tranquilo porque estamos haciendo bien las cosas, pero por ahí los resultados no son los que nosotros queremos.

—Pero los cinco partidos sin ganar le preocupan al hincha.

—Nos preocupa a nosotros porque somos los que tenemos que sacar las cosas hacia adelante. Sabemos que tenemos que trabajar, pensar en positivo y enfocarnos en All Boys, ya que ahí tendremos otra linda posibilidad de ganar.

—¿Hubiese sido injusto si se iban con las manos vacías contra Arsenal?

—Sí, sobre todo por lo que hicimos en el segundo tiempo. Es más, por ahí si entraba ese mano a mano que Campestrini le tapa al Sapito Encina, seguramente otra hubiera sido la historia. Pero bueno, nos vamos bien.

—¿Qué valor le dieron al punto que consiguieron?

—Es muy importante. Sobre todo por la actitud que mostró el equipo. La forma en que lo conseguimos fue buena.

—¿Cómo viste el partido desde adentro?

—En el primer tiempo hicimos un gran desgaste y lo hicimos mal. Nos metimos muy atrás con los pelotazos que metía Campestrini. En el segundo tiempo tratamos de sacar el equipo, buscamos jugar un poco más adelante. Y, evidentemente, nos trajo sus réditos.

—Sostuviste a Central en el partido con buenas intervenciones.

—Puede ser. Cuando Arsenal encontró el gol, nos desordenamos un poco. Ellos jugaron de contra y fue ahí cuando pudieron aumentar la diferencia. En el segundo tiempo fuimos más inteligentes y cambiamos las formas.

—¿Arsenal es tan duro como se vio desde afuera?

—Todos criticamos la forma de jugar que tiene, pero es uno de los rivales más duros que hay. Y al final del campeonato, todos quisiéramos tener los puntos que tienen ellos. Lo que consiguió es meritorio porque fue campeón y juega Copa Libertadores. El punto que llevamos a casa es muy importante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario