Ovación

Caranta: "La camiseta de Central pesa lo mismo que las demás"

El arquero de Central, que alcanzó el récord de 607 minutos sin recibir goles, dijo que tienen que "disfrutar de lo que logramos en estos seis partidos, no olvidarnos del comienzo y no salirnos del camino va a ser fundamental". 

Martes 11 de Diciembre de 2012

"El arco de Central mide lo mismo que los demás y la camiseta de Central pesa lo mismo que las demás", dijo el arquero Mauricio Caranta, quien anoche alcanzó el récord de 607 minutos sin recibir goles. 

"Sí, hay que disfrutarlo, es lindo quedar en la historia de un club tan grande", aceptó Caranta en diálogo con "Estadio 3" de La Tres, antes de agregar: "Pero disfrutar lo grupal da más satifacción. Es un récord individual, pero es el trabajo de todos".

Y fundamentó el buen andar del equipo en el hecho de "haber encontrado el funcionamiento del equipo fue fundamental para ganar seis partidos y que no nos conviertan. En lo personal estoy contento y agradecido al grupo que es una parte importante de lo que se consiguió".

El arquero también sustentó esa situación en el hecho de que el trabajo grupal y de contención que hace el equipo fue decisivo para este presente: "Se viene trabajando para esto desde el principio, no se podía conseguir. Encontramos el funcionamiento que no se podía conseguir y que es fundamental para aspirar a algo importante. Y además los resultados dan confianza desde el arquero hasta el último delantero, el equipo fue creciendo en volumen de juego, en estar más sereno y con llegadas hasta más claras que al principio del torneo".

El actual arquero de Central tiene una vasta experiencia, puesto que pasó por Instituto, Santos Laguna, de México, Boca y Lanús, por eso al ser consultado sobre si el arco de Central es más grande o si la camiseta pesa más que la de otros equipos, sentenció: NO, pesa lo mismo que pesa en Boca, en Instituto, en Santos Laguna o en Lanús. Cuando me lesioné en Lanús, al DT no le costó reemplazarme por Marchesín, y tuve que trabajar mucho para volver a ganarme el puesto, porque no pesó en nada el hecho de haber atajado en Boca por ejemplo. Entonces los arcos pesan lo mismo, la camiseta pesa igual, si es hermoso en cambio entrar a una cancha como la de Central, que está llena todos los partidos. Es una experiencia única, y encontrarme casi en la recta final de mi carrera y que el fútbol me de la posibilidad de estar en un club como este es hermoso y estoy agradecido por eso.

Respecto a cuáles son sus virtudes, el arquero comentó: "Soy un arquero muy trabajador, trato de ser el mejor profeisonal, sé que no soy 8 ó 9 puntos atajando, pero tampoco soy de 4, y sé que si todos los días trabajo y trabajo, en algún momento el resultado viene".

Sobre el hecho de que tuvo un buen torneo, porque ni en el peor momento de Central en el torneo fue blanco de las críticas por parte de los hinchas, el arqeuro comentó: "Sí, yo no justifico jamás ni los insultos ni los agravios. Para mí el puesto es hermoso, y para muchos es ingrato, aunque en algún momento de la carrera es ingrato. No te digo que parte del torneo lo sufrí, pero sí puedo decir no la pasamos bien. No es lindo ni grato a los cinco minutos que no te salen las cosas, te insulten. Nosotros en estos seis meses pasamos por etapas difíciles, otras muy difícles, y hoy hemos encontrando el funcionamiento y estamos viviendo una etapa hermosa, pero es el primer paso de lo que buscamos. Tenemos que ir despacio, disfrutar de lo que logramos en estos seis partidos, no olvidarnos del comienzo y no salirnos del camino va a ser fundamental".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS