Ovación

Caranta: "Hay que dejar de hablar de los árbitros, viven condicionados"

El arquero de Rosario Central sostuvo que "fue un golpe muy duro" la expulsión de Lucas Acevedo

Domingo 12 de Octubre de 2014

El arquero de Rosario Central, Mauricio Caranta, sostuvo que "fue un golpe muy duro" la expulsión de Lucas Acevedo en la derrota ante Boca Juniors, por la 11ª fecha del torneo de Primera División, pero prefirió no cargar las culpas sobre el árbitro, Darío Herrera. "Hay que dejar de hablar de los árbitros, viven constantemente condicionados", sostuvo.

"A nivel grupal creo que hicimos un gran partido, lo teníamos controlado hasta la expulsión, sin que Boca sea tan punzante", dijo el arquero canalla, que además precisó que lo fueron a buscar "mucho más arriba que en el partido de la Sudamericana y eso hizo que fuésemos un poquito más agresivos".

Sin embargo, dejó en claro que "después de la expulsión fue otro partido", además de señalar que está "seguro" que fue el quiebre en el cotejo, antes de la remontada del Xeneize que terminó por darlo vuelta. "Es muy difícil jugar con diez, fue un golpe muy duro para nosotros, Boca llegó al gol muy rápido y tenía tiempo para darlo vuelta".

"Hicimos un gran primer tiempo, en el segundo si no fuese por la expulsión el partido estaba controlado, a lo mejor Boca llegaba al gol pero hasta ese momento no lo merecía", aseveró.

Sobre la jugada de la expulsión sostuvo: "No puedo hablar porque no la veo. ¿Qué vamos a hablar? Hay que dejar de hablar de los árbitros, viven constantemente condicionados".

"Mientras haya en el futbol argentino dirigentes que son jugadores frustrados, y eligen, apuntan, este me gusta, este no...", indicó, sin dejar de recordar que "hace dos meses Pitana fue uno de los mejores árbitros del Mundial y hoy está afuera porque a un dirigente no le gusta".

"Hay que sacarle presión a los árbitros. Tiene que haber un organismo totalmente independiente, mientras siga de esta forma los árbitros van a estar condicionados todo el tiempo", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario