Ovación

Caranta dijo que nunca perdió el clásico en Central y que le "duele lo que pasó con García"

El exarquero canalla destacó que el equipo que conduce el Chacho Coudet "ganó respeto a base de resultados, mucho trabajo y sacrificio. Además tiene un gran plantel. Es un lujo tener un plantel así".

Jueves 21 de Abril de 2016

Hoy al arquero Mauricio Caranta le toca mirar el clásico rosarino desde afuera. Pero hasta hace muy poco fue uno de los principales protagonistas del mismo defendiendo los colores de Central. Por eso es palabra autorizada para hablar del duelo entre canallas y leprosos. En ese sentido, el jugador de Talleres de Córdoba recordó que durante su estadía en la entidad de Arroyito no perdió ningún partido frente a Newell's. "Tuvimos la suerte y el privilegio", dijo a la hora de hacer hincapié de que empató un clásico y ganó el resto que le tocó disputar. Y en cuanto al presente del equipo, aseguró que le "duele lo que pasó con Manu", en referencia al arquero Manuel García, quien fue relegado al banco de suplentes tras recibir tres goles en la derrota frente a Vélez por 3-2.

"Tuvimos la suerte y privilegio de que nos toque conseguir muy buenos resultados en los clásicos. Va a quedar en el recuerdo y en la historia. Esa es una de las cosas que no se borran. Perduran en el tiempo. Y es lindo ser parte de eso", manifestó en el programa "Juego de Pasiones", de La Ocho, a la hora de recordar su historial en el clásico de la ciudad. 

Ante la consulta sobre cómo evalúa el presente del conjunto que dirige el Chacho Coudet, señaló: "Hoy a Central lo ven de otra forma. Los rivales se preparan para jugarle a Central. La idea del Chacho es mejorar en lo que se viene haciendo y en el partido, y los rivales se preparan para enfrentar a Central".

Y continuó: "Central ganó respeto a base de resultados, mucho trabajo y sacrificio. Además tiene un gran plantel. Es un lujo tener un plantel así".

A la hora de recordar su polémica salida del club auriazul, confió que "a mí me llevaron a tomar una decisión. No salgo a hablar porque quiero demasiado a la institución. No me gusta hacerlo cuando no estoy adentro del club. No quiere generar algo que perjudique al club. Alguien tomó la decisión de que yo no siga en el proyecto. Se dieron varias cosas. No tomé la decisión apresurada. Mi decisión fue por lo que pasó en los últimos cuatro o cinco meses que estuve ahí. Me dieron indicios de que yo no iba a formar parte del proyecto".

Inmediatamente agregó: "Hay muchas cosas que la gente no sabe y tampoco las tiene que saber. Estoy súper agradecido a la institución. Veo todos los partido de Central, trato de no perderme ninguno. Cuando vuelva a Rosario voy a ir a la cancha. El reconocimiento de la gente de Central es hermoso, y es algo que no lo tiene cualquiera". 

Por último, se refirió a la decisión de Coudet de relegar al Melli García al banco de los suplentes tras la derrota frente a Vélez: "Me duele lo que pasó con Manu. Hablo como compañero. Es un jugador del club. Hay que cuidarlo porque es parte del proyecto. Los dirigentes mismos lo tienen que defender a los jugadores del club. Defenderlos significa defender el proyecto. Hace dos meses le hicieron un contrato por dos años y medio. En ese momento pedíamos por favor que no se vaya".

Para cerrar, aseguró que "los goles que recibe Central no pasa por el arco ni por errores. Pasa por fútbol. Porque te llegan. Central propone durante los 90 minutos y eso genera espacios".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario