El arquero de Rosario Central, Mauricio Caranta, señaló que este semestre "nos ayudó para madurar en lo futbolístico" pero resaltó que el objetivo para el año que viene tiene que ser "otro piso a nivel puntos y seguir aprendiendo".
En declaraciones al programa "Juego de pasiones", que se emite por La Ocho, el uno canalla fue consultado sobre los vaivenes del equipo en el año y a los partidos como Racing y Vélez, donde se pudo haber conseguido otro resultado y al respecto señaló que "yo sacaría el partido con Racing, no lo compararía con el de Vélez. Creo que el funcionamiento fue totalmente diferente. Por ahí viendo los resultados de Racing con Godoy Cruz, tiene gran valor lo que hicimos en la cancha donde terminó siendo 1 a 1. Después de ese partido, ratificamos con Argentinos y jugando de visitante. Por eso digo que terminar como lo hicimos es bueno para lo que viene, para irse de vacaciones con otra imagen. Porque no arrancamos bien el semestre, después encontramos una regularidad que la terminamos perdiendo al final del torneo".
Cuando se le señaló que Central tendía a repetir errores, el futbolista cordobés de 35 años explicó que "es parte del fútbol, por eso hay pocos equipos que pueden repetir la regularidad. Esto es lo lindo que tiene el fútbol. Porque hay un solo Barcelona y hay dos o tres equipos en todo el mundo que tienen esa regularidad. Nosotros somos un equipo regular de mitad de tabla. No fuimos un equipo que estuvo peleando el torneo los seis meses. Miguel había conformado un equipo con jugadores de experiencia, trató de hacerlo equilibrado, había jugadores que nunca habían participado en primera. Es diferente, por eso existe primera división, el Nacional B, la primera B, el torneo Argentino A".
Sobre las sensaciones de jugar de visitante sin público dijo que "Central es uno de los mayores perjudicados. Un equipo que donde va no deja de llevar 7 mil o 10 mil personas. Geográficamente estamos cerca de Córdoba, de Buenos Aires. La gente va, lo sigue. En el último partido hubiese habido más gente que de Argentinos. Incluso esa medida termina condicionando el rendimiento del árbitro también. Porque hay árbitros que van predispuestos a la cancha de Central y saben que van 45 mil personas".
Acerca de si en el momento de la crisis de resultados de Central le había tenido fe al equipo dijo que "la situación de haber ascendido hace poco no te permite pensar de otra forma. No ganaste dos o tres fechas, estás en descenso. Y el entrenamiento no es el mismo, la semana no es la misma, en la cancha la ansiedad de la gente no es la misma. Entonces tenés que empezar a jugar psicológicamente con un montón de cosas. Me ha tocado un montón de veces estar en esta situación. Y no es lo mismo preparar una semana con un equipo que no está en el descenso que con uno que sí lo está".
Otra de las preguntas apuntó luego a lo que significaba su paso por Rosario. Sobre el particular, caranta desmenuzó: "Todos han sido pasos importantes para mí. Pero acá encontré una regularidad. Acá no podés estar cómodo nunca porque empatás uno, perdés otro y enseguida entrás en la volteada, en la exigencia de la gente. Y eso está bueno para el jugador que quiere seguir creciendo. La verdad lo estoy viviendo como un gran paso. Yo estuve en Lanús y me hubiera gustado tener más continuidad. Y ahora en este año y medio me ha tocado jugar casi todos los partidos y eso a uno lo termina llenando en lo deportivo. Y acompañaron los resultados y entonces el sabor sigue siendo otro".
El arquero abundó que "estoy muy contento por que estoy en uno de los equipos de mayor convocatoria. Estoy en un equipo que cuando agarre regularidad en primera va a estra peleando en los primeros puestos y ojalá nos encuentre clasificando a alguna copa internacional y eso sería importante para la institución. Creo que Central tiene que ir de a poco, afianzandose, que es lo importante. Y mi rendimiento fue acompañado del crecimiento del equipo. El equipo fue creciendo, yo fui creciendo con el equipo. El equipo no fue tan regular, a mí me tocó no ser tan regular. Me han tocado vivir momentos muy lindos y otros no tanto en lo deportivo. Pero el balance es muy bueno".
Cuando se le recordó que el técnico Miguel Angel Russo había dicho que Central necesitaba "un Caranta por línea", el arquero señaló que "me pone muy contento que Miguel lo diga. En mi carrera él es el referente número uno. Por la confianza que me dio al llevarme a Boca, porque cuando no jugando apostó por traerme acá. Hay una historia muy linda de mi llegada a Boca. Había una lista de 10 arqueros y yo era el décimo. Y me apuntó a mí por sobre nombres como Oscar Córdoba, o Navarro Montoya. Sí, nosotros necesitamos ajustar ciertas cosas. Y en este proceso de año y medio hay un jugador como Nery Domínguez que es clave. A Nery esta continuidad lo ayudó a madurar. La mayor parte del tiempo la pelota pasa por él, y si él distribuye bien el equipo juega, él toma confianza. Porque técnicamente es excelente. Este año y medio debe servirle para hacerse jefe. En esa cosas tiene que madurar más que en lo técnico. A Carrizo este tiempo también le tiene que haber servido".
Como cierre de la entrevista Caranta redondeó que "este semestre nos ayudó para madurar en lo futbolístico. Pero el objetivo para el año que viene tiene que ser otro piso a nivel puntos y seguir aprendiendo. Porque nos vamos a seguir equivocando, porque me equivoco yo, con 35 años, y se equivoca el de 19. Pero srá importante no repetir el mismo error. Por eso digo que ojalá que nos haya servido este semestre".
































