Ovación

Caranta consideró que ante Gimnasia "hay que seguir el camino del buen fútbol"

El arquero auriazul evaluó que el equipo está "bien" y destacó que" tenemos que ser agresivos a la hora de ir a buscar el gol y tratar de tener equilibrio en el manejo de la pelota".

Miércoles 19 de Febrero de 2014

El arquero de Rosario Central, Mauricio Caranta, destacó que el equipo debe "seguir creciendo y en eso puede ayudarnos quedarnos con los tres puntos" ante Gimnasia, con el que chocará mañana, a las 20.10 en el Gigante, por la tercera fecha del torneo Final.

"Ahora hay tratar de hacer lo mismo que hicimos contra Quilmes y contra River", comenzó el golero su diálogo con los periodistas tras el entrenamiento en Arroyo Seco y cuando se le preguntó cómo creía que iba a plantear el partido Gimnasia indicó que "creo que va a jugar como lo hizo contra Newell's. Considero que se dieron cuenta de que contra River no hicieron las cosas bien y después lo supieron revertir. Va a ser durísimo para nosotros. Sería muy lindo ganar, pero va a implicar un gran sacrificio, como lo fue contra Quilmes y contra River. Somos un equipo muy vertical, con intensidad y si bajamos un poquito nos cuesta. Hay que ser concientes de eso".

Sobre si consideraba que este era uno de esos partidos llamados de "seis puntos", el cordobés indicó que "el partido vale tres puntos. Nosotros tenemos que seguir el camino del buen fútbol, de ser agresivos a la hora de ir a buscar el gol y tratar de tener equilibrio a la hora de manejar la pelota".

"Hay que alimentar eso, el nivel competitivo. Creo que venimos teniendo un buen rendimiento, no te podés quedar. Hay que seguir creciendo y en eso nos puede ayudar quedarnos con los tres puntos de local", abundó el uno canalla.

Cuando le preguntaron si le daba bronca que le hayan convertido un gol como el del domingo pasado ante River, Caranta explicó que "no hay que restarle méritos a la contra de River. Muchos hablan del retroceso, pero creo que eso lo hicimos bien. Lo positivo es que se pudo revertir la situación y hasta controlar por muchos momentos el partido".

Acerca de qué consideraba que se debería mejorar en el corto plazo, el golero canallas resaltó que "creo que esto no es muy diferente a lo que hacíamos en el semestre pasado. Hay que apuntar a crecer. En lo físico estamos bien y eso se nota porque hacemos un gran despliegue durante los 90 minutos. Pero hay que coronar ese esfuerzo y ese fútbol con triunfos"

También lo consultaron por la evolución del torneo Final y al respecto indicó que "no va a ser muy diferente de lo que fue el torneo pasado. Hay equipos que se han emparejado para arriba y es un torneo dificilísimo, donde todos van a perder con todos. Lo importante es tener equilibrio, ya nos pasó el semestre pasado. Tenemos que darle valor a lo que nos pasó cuando perdimos y aprender de esos errores".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS